Actualizado hace: 931 días 14 horas 47 minutos
Sucre. Luego del terremoto del 16a la zona quedó abandonada y sin ninguna utilidad
Bahía de Caráquez: Trabajan en la regeneración Bello Horizonte

En la avenida de la Unidad Nacional, en Bahía de Caráquez, se inició la toma de medidas de lo que será la regeneración de Bello Horizonte.

Domingo 03 Noviembre 2019 | 11:00

Tras el terremoto del 16A, la Secretaría de la Reconstrucción mejoró el área y en ese mismo lugar, según Javier Talledo, director de Planificación municipal, se realizará una ampliación de las aceras. También se construirán locales comerciales, cafeterías y espacios recreativos con ciclovías, lo cual convertirá la zona en un bulevar, que mostrará dos aspectos: la zona rosa de Bahía, pero también una zona productiva para emprendimientos turísticos, señaló el funcionario.

La idea es recuperar el movimiento turístico sobre el perfil costero. Con base en esa idea, se piensa ejecutar proyectos  desde el Bahía Yacht Club hasta Bello Horizonte, se informó.
Onofre Loor, morador de Bahía, destacó que el proyecto es atractivo y espera que tenga el impacto positivo, ya que “esa zona está inutilizada luego del 16A”.
 
Fondos. Hasta este lunes la subcuenta creada para la recaudación de fondos para la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas el 16A tenía $ 235’543.668,36, según la web del Ministerio de Finanzas. Desde el 27 hasta el 31 de diciembre hubo egresos por $ 1’779.333,66 e ingresos por $ 568.020,98.
La semana pasada esta cuenta tenía un saldo de $ 234’332.355,68, según la misma fuente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias