Actualizado hace: 936 días 17 horas 46 minutos
SERIE B
Esperan por Saralegui

El regreso del entrenador Mario Saralegui es una aspiración en Liga de Portoviejo, que lo espera para la próxima temporada.

Miércoles 02 Enero 2019 | 05:00

Saralegui es un entrenador uruguayo que dejó una buena impresión en los cinco meses que dirigió al equipo universitario, al cual tomó a finales de julio del año anterior, cuando estaba de media tabla hacia abajo y llegó a ubicarse en quinto puesto, aunque no ascendió a la Serie A.

Sin embargo,  el presidente de la institución, Roberto Rodríguez, es un convencido de que Saralegui debe repetir y así tomarse la revancha y lograr ese ansiado ascenso.
 
>reconocido. Cuando terminó el campeonato de la Serie B, a finales de noviembre, Saralegui tuvo la aceptación de buena parte de la hinchada que le reconoció la pasión con la que dirigía. 
El charrúa se despidió del club y agradeció por su permanencia en el equipo manabita. Luego informó que tenía un proyecto que quiere aplicar en su país con el famoso equipo de Peñarol.
El “Vikingo” quiere implementar escuelas de fútbol de Peñarol en todo Uruguay. Si todo sale como tienen planificado se queda en su tierra, pero si no se concreta aquello, entonces habría la posibilidad de que regrese, dijo Roberto Rodríguez. Añadió que el entrenador se fue en muy buenos términos con el equipo universitario y espera que regrese, aunque reconoce que ya no vendrá tan “barato” como lo hizo el año anterior, cuando, dijo, llegó por un sueldo mensual accesible para un entrenador de su prestigio, que tenía la condición de recibir un premio acumulado si clasificaba a la A. 
Al final lo segundo no se dio, entonces le cancelaron por los cinco meses que trabajó en el plantel, dijo.
 
>cifras. Rodríguez mencionó que los números de Saralegui fueron buenos:  dirigió 21 partidos, de los cuales ganó 11, empató 5 y perdió 5, sumando 38 puntos de 63, es decir, un rendimiento del 60,3 por ciento. 
El presidente verde y blanco cree que si el entrenador toma el plantel desde el inicio y ya con el antecedente del año anterior podría realizar una mejor campaña que ponga al equipo en la Serie A.
Dijo que Peñarol y Saralegui conversarán este 3 de enero y allí se sabrá si se decide a regresar. 
El DT señaló a El Diario que también espera la concreción de sus planes para saber si regresa a Liga (P).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias