Actualizado hace: 929 días 15 horas 42 minutos
Invierno. Este mes trabajarán en la limpieza de sumideros
Buscan prevenir las inundaciones en Chone

Las autoridades de Gestión de Riesgos y del Municipio de Chone se preparan para enfrentar el invierno de este año.

Miércoles 02 Enero 2019 | 11:00

 Patricio Espinel, analista en Gestión de Riesgos del Municipio de Chone, dijo que ante las probabilidades del fenómeno El Niño se toman acciones preventivas como  planes de contingencia para enfrentar los posibles riesgos.

Señaló que el alcalde Deyton Alcívar ha convocado varias mesas de trabajo que conforman el Comité de Operaciones Emergentes (COE), para tener insumos listos y ayudar a quienes lo necesiten en caso de alguna emergencia.
Alcívar sostuvo que el Cuerpo de Bomberos ha hecho inversiones en implementos de rescate.
Dijo que también estarán pendientes de posibles crecientes, que afectan a las zonas bajas del cantón.
El funcionario anunció que ya iniciaron los trabajos de  desazolve en las quebradas de La Victoria, Limón, San Pablo y Horconcitos.
Por su parte, Espinel indicó que estos son “sectores considerados como zona de riesgo”.
   
Más trabajos. Aquiles Zambrano, director de Obras Públicas del Municipio de Chone, mencionó que también trabajarán en el  encauzamiento de la quebrada del sitio Limón y Hacha.
Señaló que estos son puntos críticos donde existieron crecientes y taponamientos, los cuales generaron inundaciones en años anteriores.
Se tiene previsto que los trabajos se realicen este mes.
Zambrano manifestó que además harán una limpieza de sumideros y canales de desagüe en los sectores El Vergel y Bellavista Alta.
“Por el momento esperamos que con la limpieza de sumideros y sistemas de bombeo, el agua pueda ser evacuada de manera rápida. Todo ese trabajo lo realizaremos este mes”, insistió el funcionario.
Explicó que el sistema de alcantarillado en Chone ya ha cumplido su vida útil.
Por eso dijo que en las calles donde trabaja el cabildo ya implementaron un nuevo sistema para evacuar las aguas lluvias.
Los vecinos de Chone esperan que los trabajos de limpieza se ejecuten pronto y que no haya inundaciones como en otros años.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias