Actualizado hace: 930 días 21 horas 13 minutos
Riesgo
Esperan obras para evitar deslizamientos en la ciudadela Briones

Miércoles 02 Enero 2019 | 11:00

Tras la reubicación de más de 100 familias de la ciudadela Briones de la parroquia San Pablo, cuyas casas fueron destruidas por los deslizamientos de colinas en el 2017, los habitantes esperan que el Municipio reforeste y haga las obras ofrecidas para evitar más tragedias. 

Diógenes García vivía en el sector con su mamá, que fue beneficiada con una casa en el asentamiento en Picoazá. Dijo que sus hermanos siguen viviendo en el sector y temen nuevos asentamientos.
Dalton Andrade, director de Riesgos del Municipio, manifestó que “ya están realizando los estudios para dar prioridad a la ciudadela Briones, donde se va a limpiar la quebrada de Los Ceibos”.
Sobre la reforestación, indicó que coordina con la dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial “para armar un plan en conjunto para la reforestación, donde se pueda hacer”. 
En otros sectores no reforestarán sino que harán obras de apuntalamiento del cerro y pozos de alivio para drenar el agua subterránea. Estos últimos trabajos cuestan unos 7.000 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias