Actualizado hace: 930 días 21 horas 57 minutos
CNE.
La impugnación a Jaime Estrada en espera

La impugnación a la candidatura de Jaime Estrada no fue conocida ayer por el Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Lunes 31 Diciembre 2018 | 11:00

Durante la sesión del CNE se conoció algunas de las impugnaciones presentadas a las candidaturas para las elecciones seccionales del 2019 a nivel nacional. Entre ellas no estuvo la presentada por la alianza Opción para el Cambio a la candidatura a la prefectura de Manabí de Jaime Estrada, de la alianza Sí Podemos-Creo, indicó una fuente del CNE.

La misma fuente dijo que la sesión se reinstalará pasado mañana (miércoles), para seguir evacuando las impugnaciones pendientes.
Se buscó conocer la versión de la presidenta y del secretario del CNE, pero se indicó que se encontraban en reuniones.
La candidatura de Jaime Estrada fue objetada 7 veces. Dos objeciones no fueron aceptadas y las 5 que conoció la Junta Provincial Electoral de Manabí fueron descartadas. La alianza Opción para el Cambio recurrió a la segunda instancia, el Consejo Nacional Electoral, donde está pendiente de resolución. 
Manabí. Personal de prensa del candidato a alcalde de Pichincha Domingo López informó que el pleno de la Junta Provincial Electoral resolvió el jueves  archivar el recurso (objeción) presentado por Johnny Núñez, del movimiento Unidad Primero, contra esa candidatura.
El exalcalde busca volver al cargo por la alianza de los movimientos Mejor, Alianza PAIS, Democracia Sí, Centro Democrático y el Partido Socialista Ecuatoriano. 
La resolución asegura que el candidato “no mantiene deudas pendientes” con el Estado. La Junta Electoral no ha informado sobre el tema a la prensa. 
Actividad. Ayer, la delegación provincial del CNE trabajó a puerta cerrada, especialmente el centro de cómputo. Una fuente indicó que la Junta Provincial Electoral está a la espera de que el vocal que reemplace a Santiago Perero, cuya renuncia fue aceptada el jueves, sea posesionado una vez transcurra el período de impugnación, de presentarse este recurso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

campaña