Actualizado hace: 936 días 15 horas 47 minutos
Elecciones.
Álvarez y Quimís le apuntan al agro

Son candidatos a prefecta y viceprefecto por la lista 19.

Lunes 31 Diciembre 2018 | 11:00

La candidata a prefecta de Manabí por Unión Ecuatoriana, lista 19, Lady Álvarez Vera apunta a potenciar la agricultura.

Ella, junto con su binomio a viceprefecto Rómulo Quimís, dijo que eso se logra mejorando las condiciones en el campo manabita.

Es por ello, señaló, que el plan de trabajo que han elaborado priorizará obras  como caminos vecinales, los cuales, aseveró, serán de asfalto y tendrán 8 metros de ancho.
“No como ahora que son muy estrechos y generan riesgos para los campesinos”, mencionó.
A eso se suma otra obra clave como los canales de riego, necesarios para que lleguen hasta las parcelas y así cosechar con éxito, aseguró.
Optimismo. La candidata a prefecta dijo que junto a ella, como su binomio a viceprefecto, está un hombre relacionado con el campo como es Rómulo Quimís, quien en la práctica será un prefecto más, añadió. 
Quimís, quien es presidente de la Confederación de Afiliados al Seguro Social Campesino de Ecuador, señaló que la fortaleza de ellos está en el agro, en la siembra. Destacó que por esa coincidencia de ideales es que participan en estas elecciones.
Dijo que están optimistas de ganar porque la institución que él preside concentra a 110.000 personas, todos jefes de hogar, y espera que con sus familias les brinden el apoyo en esta campaña. “Si ellos votan por nosotros, votarán por personas que aman a la agricultura” mencionó.
Experiencia. Lady Álvarez, quien es doctora en jurisprudencia, destacó que tiene una amplia experiencia en la administración pública, pues ha trabajado en la Junta Nacional de la Vivienda (ahora Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda), en la aduana de Manta, Petroecuador, BanEcuador y fue fiscal de espacios acuáticos en Manta.
Dijo que se animó a participar porque quiere ayudar a mejorar la vida de muchas personas y quiere servir con la experiencia que ha acumulado en estos años de servidora pública.
Resaltó que es el  momento de la mujer y está preparada.
Recordó que el movimiento Unión Ecuatoriana tiene 10 candidatos a alcaldes en Manabí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

campaña