Kannon “el protagonista”

Kannon

Foto:
PORTOVIEJO

Kannon “el protagonista”

Viernes 17 Agosto 2007 | 18:15

Seguro de lo que quiere. Kannon “El protagonista”, como se lo conoce en el mundo artístico, sólo busca la oportunidad de ser escuchado y trascender de las fronteras ecuatorianas a países como Colombia y Perú; donde sus temas ya comienzan a ser escuchados.

“No es fácil empezar en el mundo de la música. Muchas puertas se cierran y ninguna se abre. Los ofrecimientos se esfuman y a veces con ellos los sueños que tenemos los artistas. Gracias a Dios eso no me pasó a mí y he tenido la oportunidad de tener en mi camino a Mr. Wilson que creyó en el trabajo que hago”, dice Eduardo Alejandro Marcillo Suárez, su verdadero nombre, que nació en Esmeraldas hace 21 años. Este joven reggaetonero tiene planes y dice que su actual tema “Tú libertad”, una bachata romántica que ha pegado bien en Ecuador y ya empieza a surtir efecto en Perú, país que visitó hace unos meses y en el cuál se sorprendió al escuchar que la canción “Estrellita” que difundió hace algunos meses, ha tenido acogida y buen raiting entre los peruanos. “Ese fue un tema que promocione cuando inicié mi carrera. Salió ese y Amiga mía con arreglos de Raphy y Dy Dann; en un promo que se llamó Invadiendo Planetas. El tema es pegajoso y a la gente de Colombia también le ha gustado”, afirma. La antesala de un disco Kannon señala que la promoción de "Estrellita", "Amiga mía" y "Tu libertad", son la antesala del disco que contendrá diez temas y que saldrá al mercado en enero del 2008. “Los temas son inéditos aunque se incluirán artistas invitados como Mr.Wilson, Oveja Negra, Tenaz; entre otros. Para Kannon, de su primer grupo llamado La Compañía, sólo quedan recuerdos. Dice que fue una etapa de su vida que le sirvió para ganar experiencia y ser telonero de artistas como Don Omar, Tito “El bambino”, Ivi Queen, Arcángel, Maelo Ruíz; recientemente abrió el concierto de Arcángel, con quién existe la posibilidad de grabar en Puerto Rico, pero aclaró que sólo son planes que ojalá se concreten. Mañana Por ahora señala que seguirá con sus presentaciones en bares y discotecas donde lo contratan. Por ejemplo mañana estará a las 14h00 y 21h00 en Planeta discoteca, para poner a todos los amantes del reggaeton a bailar.

+ NOTICIAS

Preparémonos para recibir a Francisco

PARA TI, JOVEN. | 03:00 Francisco, amigo, el Ecuador está contigo. Francisco, no dejes de venir a pesar de que en nuestro país no estamos haciendo lo que deberíamos hacer para recibirte con fe. ¿Por qué digo esto? Miramos la tele, los periódicos, escuchamos la radio y con qué nos encontramos, de nuevo la eterna pelea de unos políticos con otros. Del gobierno nacional contra ciertos gobiernos locales. ¿Hasta cuándo ecuatorianos somos incapaces de llegar a acuerdos mínimos de respeto, justicia y unidad? Pensemos en el país y no en nuestros intereses particulares. Seamos sinceros en nuestras verdaderas intenciones y comencemos a caminar hacia un horizonte común. Todos vivimos en este mismo sector del mundo, que ha sido privilegiado con muchas riquezas naturales, cuidémoslas y ayudémonos. Francisco, así somos. No cambies tu ruta, no te dejes manipular y ayúdanos a escuchar tu palabra y llegue al corazón, que produzca el efecto que debe producir, que sacuda nuestro interior y nos hagas reaccionar, para despertar y ser actores y no reactores de una vida espiritual que debe producir fraternidad, justicia y paz. Bienvenido, papa Francisco. Y tú nos has pedido que recemos por ti, lo haremos, pero por favor, no dejes de rezar por nosotros. Oremos: Oh Dios Padre, Dios de la misericordia, mi Padre y Señor. Te doy gracias por tantos beneficios que nos das cada día. No dudo en reconocer que jamás te cansas de perdonar. Este amor incondicional es fuente de inagotable libertad y esperanza. Hoy que nuestro país se prepara para recibir a tu enviado, el papa Francisco, te pido por mí, por mi pueblo, por mi país, para que respondamos con alegría a este amor que nos das. Danos el coraje para derribar las barreras entre nosotros. Danos el coraje de colaborar contigo en recuperar la alegría del Evangelio, para ofrecer tu misericordia a todos los hombres y mujeres. Que seamos capaces de tender puentes de unidad, justicia y esperanza, que podamos presentar un Cristo vivo, que su mensaje sea fuente de gozo para todos. Amén.