Actualizado hace: 937 días 9 horas 6 minutos
Desafío
Miguel Parrales: “Buscaré ganarme un espacio en Católica”

Hacer que los hinchas de Universidad Católica olviden a John Cifuente es el nuevo desafío de Miguel Parrales.

Viernes 28 Diciembre 2018 | 04:00

El delantero portovejense, de 23 años, firmó por cuatro años con la ‘chatolei’, equipo que este año jugará la Copa Sudamericana ante el chileno Colo Colo, el 4 y 30 de abril. A ello se suma la Liga Pro y la Copa Ecuador. 

El atacante manabita se inició en el 2006 en Liga de Portoviejo y cuenta con una extensa trayectoria, en la que se incluyen fichajes en la liga española con Villarreal en el 2014 y el mexicano Cruz Azul en el 2015, antes de su regreso al país para militar en Independiente del Valle. 
Las dos últimas temporadas jugó para El Nacional, cuadro con el que anotó 17 goles.
¿Cómo se siente de haber firmado por Católica? 
Es motivante, hay que tratar de hacer las cosas bien, se viene un campeonato largo y competitivo.
¿Por qué se decidió por la ‘chatolei? 
Católica es un club serio y competitivo, tiene una buena plantilla de jugadores y donde tendré la opción de jugar en la Copa Sudamericana. 
Cifuente marcó 37 goles en el 2018 con la Católica ¿Será difícil superarlo?
Es complicado, pero buscaré ganarme un espacio en Católica y hacer mi nombre en el club, porque mi idea es consolidarme en el fútbol profesional. 
¿Qué le faltó en El Nacional para consolidarse?
En el 2018 me afectó el tema de las lesiones y, pese a ello, cuando tuve la oportunidad de actuar lo hice bien, marcando goles y eso es positivo. En el fútbol por ser un deporte de contacto todo puede pasar, pero la idea es realizar un buen trabajo y estar a disposición cuando el entrenador lo requiera. 
¿Cuáles son sus objetivos?
Primero será ganarme un puesto para sumar la mayor cantidad de minutos en Católica y hacer goles, porque sé que aquello me podría abrir las puertas para volver a salir del país.
¿Piensa en llegar a la Selección?
Por su puesto, siempre la meta es llegar a vestir los colores de tu país y a la vez representarlo de la mejor manera, pero primero debo hacer las cosas bien en mi club para poder ser considerado. 
Usted es uno de los manabitas que ha triunfado fuera de su tierra ¿Por qué otros no lo han hecho?
En Manabí hay una excelente base de jugadores con talento, pero lamentablemente muchos de ellos no se han decidido a superarse fuera de la provincia, por eso son pocos los jugadores que a muy temprana edad toman la decisión de buscar un mejor futuro personal y el bienestar para su familia. 
¿Qué mensaje le da a los jóvenes?
Que siempre confíen y que no le teman a las adversidades, porque las cosas siempre se dan cuando uno es perseverante y profesional y se tiene la disciplina que se requiere.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias