Actualizado hace: 936 días 9 horas 59 minutos
Serie A
Fichajes errados en el fútbol ecuatoriano

Llegaron como figuras a sus clubes, pero con el paso de los partidos se fueron opacando.

Lunes 24 Diciembre 2018 | 04:00

Algunos de los futbolistas salieron de los equipos por el mal rendimiento que mostraron, mientras que otros se quedaron hasta el final de la temporada.

Siempre pasan a la historia los grandes fichajes, los clubes lo celebran como símbolo de buena gestión deportiva. Sin embargo, también ocurre lo contrario, fichajes que no llenan expectativas. 
Ni los equipos con mejor poder económico, ni los más pequeños se salvan de esta situación. 
Decepción. Uno de los fichajes que más decepcionó fue el que hizo Emelec por el paraguayo Francisco Silva. 
El defensa arribó a Emelec después de haber salido con  polémica de Delfín por supuestos actos de indisciplina. 
En el 2017 fue una de las figuras de los ‘cetáceos’ y en varias jornadas integró el equipo ideal. Sin embargo, previo a la final contra los ‘eléctricos’ el guaraní fue separado por el técnico Guillermo Sanguinetti. Poco después fue fichado por los azules. Su estadía con los emelecistas fue corta. Sólo jugó cuatro partidos. Varias veces fue visto en centros nocturnos de Guayaquil. “Yo hablo todos los días con él. Viene teniendo varios problemas personales, entonces justo en el día que tenían libre los amigos lo invitaron a salir y después fueron a un karaoke”, justificó en aquel momento el representante en una de sus últimas salidas de noche. 
Silva dejó el equipo en mayo, por acuerdo mutuo. Ahora está sin club.
Caro. El mediocampista paraguayo Víctor Ayala llegó a Barcelona con el cartel de ser seleccionado de su país y defenderlo en las Eliminatorias de Sudamérica. Además, ganó en el 2013 la Copa Sudamericana con Lanús. Por ese motivo la dirigencia que preside José Francisco Cevallos le hizo un contrato por tres años (hasta el 2020). Fue uno de los fichajes más caros de Ecuador en el 2018. 
El jugador no mostró lo que se esperaba de él y tuvo que salir del equipo a mitad de temporada. Su actual club es el Gimnasia de La Plata. 
Otros. Algunos de los jugadores que tampoco  cumplieron con lo que se esperaba son: Ariel Nahuelpán (Barcelona), Joffre Guerrón (Barcelona), Luis Congo (Delfín), Iván González (Delfín), Rodrigo Cabrera (Delfín), Estéfano Arango (Emelec), Jefferson Montero (Emelec), Fernando Luna (Emelec),
Matías Contreras (Deportivo Cuenca), José Madrid (Guayaquil City), Gastón Rodríguez (Liga de Quito)y Juan Manuel Cobelli (Técnico Universitario).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias