Actualizado hace: 937 días 5 horas 15 minutos
Rocafuerte
En Rocafuerte, la venta de uvas crece en vísperas de Navidad y Año Nuevo

Sábado 22 Diciembre 2018 | 11:00

Negras, brillosas y de sabor dulce, así son las uvas que se comercializan por las calles. Su venta aumenta para Navidad y Año nuevo.

Eddy Vélez recorre las calles de Rocafuerte llamando a sus compradores con un grito. En su triciclo lleva el producto en forma de pirámide. Les rocía agua para  mostrar su frescura, su voz hace eco entre las calles y las personas esperan a las orillas de la vereda para comprar su porción.
Don Eddy, comerciante de la comunidad de Tabacales, explicó que durante todo el año también recorre otras provincias para vender frutas, como Quinindé- Esmeraldas, donde vendía hasta 20 mangos por 1 dólar. Se considera un comerciante todo terreno, pues acorde a la temporada de cada fruta debe recorrer Ecuador.
Saca su billetera y muestra una fotografía de la razón por la que realiza este trabajo arduo, el de llevar el sustento a sus pequeños mellizos. 
Vélez indicó que la libra de uvas provenientes de Santa Elena tiene un valor de 1 dólar. Manifestó que existen variedades de uvas, donde la libra cuesta hasta 4 dólares, pero es poco rentable apostar por esa para esta fecha.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias