Actualizado hace: 935 días 23 horas 7 minutos
Serie A
El adiós de Andrés Chicaiza ya es un hecho

Cuando el año está a punto de terminar, los clubes ecuatorianos ya se apuran en armar sus planteles para enfrentar el 2019.

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 04:00

Uno de ellos es Liga de Quito, campeón del fútbol ecuatoriano que ya cerró la vinculación del volante Andrés Chicaiza, quien llegará a sus filas proveniente del Delfín. 

Hasta hace una semana el fichaje del otavaleño era sólo un rumor. “Andrés Chicaiza ya es nuevo jugador de Liga, se llevan el 70 % de los derechos del jugador, nosotros nos quedamos con el 30 %. La negociación fue con Esteban Paz. El jugador está muy contento”, confirmó José Delgado, presidente del cuadro ‘cetáceo’.
Chicaiza, de 26 años, nació en Otavalo, debutó en primera con Mushuc Runa en el 2011. Vistió la camiseta de Imbabura en el 2014, jugó en las reservas de Liga de Quito, donde actuó 25 encuentros. Un año después firmó con el Olmedo para jugar en Serie B. En el 2016 actuó con el Técnico Universitario, para finalmente llegar al club manabita. 
Otros clubes. Los equipos del Astillero, Barcelona y Emelec, han mostrado pretensiones también por otros jugadores de Delfín. 
Los ‘toreros’ han preguntado por el delantero Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez, el defensa paraguayo Williams Riveros y el volante uruguayo Bruno Piñatares, pero no ha cerrado ninguna negociación. 
Emelec, en cambio, ha preguntado por el arquero Pedro Ortiz, así lo ha dado a conocer Mauro Rezabala, dirigente del Delfín.
El equipo azul también estaría interesado en vincular al volante Wilmer Godoy, jugador que milita en Universidad Católica. 
Ambato. Macará, por su parte, tiene las salidas confirmadas de Elvis Patta, Pablo Burzio, Juan Manuel Tévez y Ronal De Jesús.
Mientras que busca que Michael Estrada y Janner Corozo regresen a sus filas. 
Sus fichajes podrían resultar sencillos pues, a pesar de los años, el club ambateño todavía mantiene porcentajes de sus derechos deportivos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias