Actualizado hace: 930 días 22 horas 13 minutos
Inglaterra
‘Mou’ vive de los despidos

Manchester United anunció el despido de José Mourinho. El técnico fue apartado tras la derrota por 3-1 ante Liverpool en la Premier League.

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 04:00

En un comunicado, el United expresó: “El club desea agradecer a José por su trabajo durante su estadía en el Manchester United y le desea éxito en el futuro”.

‘Mou’ dirigió dos años y medio al club. Pero a los ‘diablos rojos’ les saldrá cara esta decisión, ya que deberá pagarle cerca de $26 millones. No será la primera vez que el técnico sume una millonaria indemnización en su carrera. Ya tuvo dos experiencias, las dos con Chelsea: en 2007 se llevó un finiquito de 29 millones, mientras que en 2015, el club de Londres le pagó 13 millones. 
 
>NO LE ATINAN. Tras la salida de Alex Ferguson del banquillo, luego de permanecer 27 años, el United llamó en 2013 a David Moyes, haciéndole un contrato hasta mediados de 2019. Sin embargo, el escocés no aguantó ni una temporada. Después aparecieron Ryan Giggs, Louis van Gaal y el propio Mourinho. 
El portugués deja al equipo instalado en los octavos de final de la Champions League. Mientras que en la Premier League es sexto.
 
>favorito. El entrenador favorito para tomar las riendas del equipo sería Zinedine Zidane, según medios ingleses. Otras opciones serían Laurent Blanc, Mauricio Pochettino, Antonio Conte y Ferguson. 
 
>VALENCIA. El despido del estratega luso significa un respiro para el ecuatoriano Antonio Valencia, quien en los últimos meses había sido relegado como suplente debido a una incidente a través de las redes sociales. Incluso, se hablaba de que el jugador tricolor dejaría el equipo debido a su altercado con el técnico Mourinho.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias