Actualizado hace: 937 días 5 horas 13 minutos
El Gobierno recibe con frialdad la tregua navideña del ELN

Martes 18 Diciembre 2018 | 11:00

Colombia. El Gobierno colombiano recibió ayer con frialdad el anuncio del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de una tregua navideña de once días e insistió en que esa guerrilla debe liberar a los secuestrados y parar sus actividades criminales para retomar las negociaciones de paz en Cuba.

La tregua del ELN, que se iniciará el próximo 23 de diciembre y culminará el 3 de enero del 2019, se da en un momento en el que los diálogos de paz están suspendidos y su reanudación supeditada por el Gobierno del presidente Iván Duque a que la guerrilla “ponga fin a todas las actividades criminales”.
Es por eso que el mandatario afirmó ayer, en la ceremonia de reconocimiento y presentación de la nueva cúpula militar, que no calificaría “ese gesto o esas decisiones” porque considera que el hecho de que algunos grupos armados ilegales le “hablen al país de treguas o de ceses unilaterales” en la temporada navideña se ha “hecho usual”.
La guerrilla dijo que el Gobierno no debe “abandonar los caminos y esfuerzos de diálogo y paz” porque considera que eso “terminaría destruyendo lo que queda de los acuerdos con las FARC y el proceso de solución con el ELN”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias