Actualizado hace: 932 días 54 minutos
Educación
Padres de familia de la Tiburcio Macías reclamaron

Con el grito unísono “Queremos nuestra escuela”, los padres de familia de la Unidad Educativa Tiburcio Macías protestaron.

Martes 18 Diciembre 2018 | 11:00

Pablo Cedeño, padre de familia de la unidad educativa, indicó que las aulas móviles donde los estudiantes están recibiendo clase están deteriorándose. Agregó que no quieren compartir aulas con otro plantel educativo que funciona en horario matutino.

Con carteles en mano, los padres de familia pedían una cosa: que solamente los estudiantes de la Tiburcio Macías ocupen el espacio de las aulas móviles, es decir, que por la mañana funcione la escuela y por la tarde el colegio. 
Judith Pinargote, madre de familia, indicó que la historia se está olvidando, pues la institución tiene más de 100 años. 
Respuesta. Rafaela Macías, directora distrital de Educación, indicó que tras el diálogo llegaron a un acuerdo de presentar una propuesta a la coordinación zonal de Educación, para que cada institución ocupe una sola infraestructura y no se comparta. 
“Ellos quieren funcionar solos en el campamento que han estado compartiendo con el Miguel Iturralde. El miércoles a las 15h00 tendré la respuesta”, comentó.
Según recalcó, se descarta definitivamente el regreso de los alumnos a la institución en el centro. 
Sobre la existencia de campamentos provisionales a más de dos años del terremoto, indicó que no se tiene una fecha de cuándo se reubicará a los alumnos de estas aulas móviles. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias