Actualizado hace: 931 días 17 horas 53 minutos
Elecciones
Sin Junta Electoral, a cuatro días de vencer inscripciones

Los movimientos Pueblo Alfarista, Concertación, Renace-Mir y Creo han presentado sus candidaturas en el CNE.

Martes 18 Diciembre 2018 | 11:00

El Pueblo Alfarista de Montecristi (lista 13) inscribió a sus aspirantes a alcalde y concejales; Concertación (lista 51) presentó a su prefecto y viceprefecta; también a su candidato a alcalde de Paján. Mientras que el movimiento Renace-Mir (lista 106) postuló sus candidaturas a alcalde, concejales y delegados de juntas parroquiales de Montecristi; y Creo presentó a su candidato a alcalde de Bolívar. 

Sin junta. Fressia Villacreses, directora del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que están posesionadas tres personas de la Junta Electoral,  mientras que otras dos personas están presentando sus documentos. 
“Esperamos que en el transcurso de hoy presenten sus documentos en Contraloría. Aunque no hemos recibido la resolución oficial del Pleno del CNE. Esperamos que luego de ello sesionen y puedan elegir presidente y secretario”, comentó.
Citó que el proceso de impugnación de los integrantes de la junta terminó el viernes. Sin embargo, comentó que una de las vocales tuvo una calamidad doméstica y no pudo presentarse. 
“Esperemos estén posesionándose pronto. No podría dar una fecha con exactitud”, aseguró.
Mientras tanto, comentó, siguen recibiendo la inscripción de candidatos, para que luego que la Junta esté conformada, entregarles las inscripciones y sean ellos quienes califiquen los candidatos. “Por favor, inscriban sus candidatos lo antes posible. Hemos tomado personal para las veedurías por toda la provincia, por las primarias de los partidos. A todos los hemos atendido por igual. Solicitamos consideración por el personal, que no esperen hasta el último día”, comentó. 
Reiteró que el 21 de diciembre a las 18h00 se cierran las puertas de la institución.
Villacreses indicó que la lista de candidatos con sus nombres aún no los puede dar. “Preferiría que sea la junta electoral quien dé los nombres cuando estén en funciones. Nosotros somos la parte administrativa”, mencionó.
lo siguiente. Villacreses explicó que el 28 de diciembre se seleccionará a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto. 
Del 2 de enero al 10 de marzo se puede notificar a los miembros, mientras que la campaña empieza del 5 de febrero al 21 de marzo. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

campaña