Actualizado hace: 929 días 23 horas 9 minutos
Cine
Jason Momoa: "A Aquaman le lleva mucho tiempo tener fe en sí mismo"

Aunque en la superficie es un hombre casi todopoderoso y bajo las aguas es nada menos que un aspirante al trono de Atlantis, a Aquaman le cuesta confiar en sí mismo.

Lunes 17 Diciembre 2018 | 11:29

Así lo seguró en una entrevista el actor Jason Momoa, quien subrayó que esa faceta humana es algo que hace singular a este superhéroe.

"Es lo que me encanta de él. No tiene miedo de beber, de darle un puñetazo a alguien, de discrepar con Wonder Woman sobre algo. Pero, al mismo tiempo, no cree en sí mismo. Le lleva mucho tiempo tener fe en sí mismo acerca de que es especial, y creo que eso es algo con lo que la gente se puede identificar", apuntó el actor estadounidense en una entrevista telefónica.
Momoa (Honolulu, EE.UU., 1979) agarra el tridente para sumergirse en las épicas aguas de "Aquaman", cinta que llega  a los cines bajo la dirección de James Wan y en cuyo elenco destacan también Amber Heard, Nicole Kidman, Patrick Wilson y Willem Dafoe.
Tras su cameo en "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016) y su presentación oficial en el universo cinematográfico de DC Comics y Warner Bros. con "The Justice League" (2017), Aquaman se estrena como protagonista con esta película que relata los orígenes de un superhéroe llamado Arthur que nació del amor entre un farero y una reina de un mundo submarino.
Pero aunque trata de vivir en la superficie como un hombre más, Arthur deberá hacer frente a sus responsabilidades bajo el agua para evitar la destrucción del mundo.
Muy conocido y popular por su papel de Khal Drogo en la serie "Game of Thrones", a Momoa el papel de Aquaman le vino como anillo al dedo al compartir con su personaje ese aire gamberro y despreocupado, a la vez que viril e imponente, que caracteriza a este superhéroe acuático.
Además, el actor también tuvo una infancia dividida entre dos mundos, ya que pese a que nació en Hawái se crió en el estado interior y rural de Iowa.
"Supongo que te puede ayudar si tienes cosas en la vida real, cosas que te identifican con tu personaje para conocerlo mejor, pero realmente no es necesario", matizó el intérprete, quien destacó que, a diferencia de Aquaman, él sí que se sintió "bienvenido" en sus dos hogares.
Momoa ensalzó que Aquaman es "alguien increíble" con un poder "fantástico", pero recalcó que se encuentra "perdido, muy perdido" y como un lobo solitario que busca su sitio.
Estas vulnerabilidades, más propias de personas comunes que de figuras legendarias con habilidades solo aptas para la imaginación, lo convierten en alguien con quien el espectador puede conectar, explicó Momoa, quien también recordó que se trata de un superhéroe "mestizo" criado por "un solo padre". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias