Actualizado hace: 929 días 13 horas 58 minutos
Belleza
Catriona es la cuarta filipina en ganar la corona de Miss Universo

Con una sonrisa perenne, seguridad al desfilar y una personalidad arrolladora, la filipina Catriona Gray se coronó Miss Universo 2018 y suma para su país el cuarto cetro de este certamen de belleza.

Lunes 17 Diciembre 2018 | 09:51

Gray, quien contó desde el primer minuto con el apoyo del público congregado en Bangkok para presenciar la gala, respaldó su candidatura mostrando su compromiso social y ganas de trabajar con los más pobres, en referencia a las barriadas en Manila.

"Hay muchos niños que no tienen acceso a una educación de calidad", señaló la modelo nacida en Australia de padre escocés y madre filipina, quien además colabora en una organización para concienciar a las personas sobre los peligros del Sida.
"Es algo por lo que siento mucha pasión porque hace unos años perdí a un amigo cercano por complicaciones derivadas de VIH", señaló Gray en rueda de prensa tras coronarse como la más bella. 
"Por lo que extender la concienciación sobre este asunto y animar a la gente a que realicen una simple prueba para conocer si están infectados es definitivamente uno de mis proyectos", añadió.
Al escuchar su nombre, Gray, que lucía un largo vestido de noche rojo y brillante -inspirado en el volcán Mayón, vinculado a sus raíces filipinas- que mostraba la pierna derecha, se fundió en un abrazo con la sudafricana Tamaryn Green, primera dama de honor.
Aventurera, espontánea y amante de la música, esta mujer de 24 años logró el póquer de coronas para Filipinas tras los éxitos de Pia Wurtzbach (Miss Universo 2015), Gloria Diaz (Miss Universo 1973) y Margarita Roxas (Miss Universo 1969).
"La música tiene una habilidad maravillosa para conectar gente a través de lenguajes y culturas. Es un instrumento que me encantaría utilizar durante Miss Universo", declaró la recién coronada reina de la belleza y quien hace tres semanas publicó su primera canción.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias