Actualizado hace: 937 días 9 horas 5 minutos
Riesgo. El municipio asegura que intervendrá antes del Invierno en al menos 20 sectores de zonas de riesgo.
Obras de prevención costarán $ 200 mil

El municipio de Portoviejo tiene ya elaborado un plan para limpiar canales y colectores en sectores que están en riesgo.

Lunes 17 Diciembre 2018 | 11:00

La inminente llegada de la temporada invernal -ya ha habido la presencia de lluvias moderadas- ha encendido la alerta sobre cómo las autoridades municipales van a enfrentar los posibles estragos que cause.
Según Dalton Andrade, director Municipal de Riesgos, la entidad ya tiene un plan de contingencia debidamente financiado con cerca de $200 mil.“El presupuesto ya está aprobado y, de hecho ya se están haciendo el proceso para poder iniciar el trabajo con base en la información levantada”, comentó.
 
Los sectores. Las áreas en las que está previsto intervenir son las que fueron afectadas durante el invierno pasado, entre ellas, las ciudadelas Briones y Andrés de Vera. Andrade resaltó que el haber hecho un buen trabajo preventivo el 2017 y no haber tenido un invierno fuerte es algo ventajoso.
“Ahora el trabajo va a ser más rápido y no va a haber mucho que limpiar; sin embargo, algo hay que hacer. Sobre todo en la Briones tenemos un muro de gaviones que se lo va a reforzar. Son más o menos 20 lugares en donde se van a realizar trabajos”, manifestó.
Sobre los trabajos que se van a realizar habló, específicamente, de la limpieza de canales y de colectores. 
Las parroquias Simón Bolívar, Andrés de Vera, Francisco Pacheco, San Pablo, la ciudadela Briones, la ciudadela San Gregorio -La Piñonada-, una parte de Milagros de Picoazá son algunos de los 20 sectores.
Moradores de zonas como la parte alta de la ciudadela Cevallos, están a la espera de que se realice mantenimiento a los muros de contención antes que lleguen las lluvias. Una ciudadana que prefirió omitir su nombre, dijo que en las actuales condiciones el invierno podría tener graves consecuencias.
Según las previsiones del municipio local,  el invierno que está por llegar será de moderado a leve, lo cual, consideran, es buena noticia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias