Actualizado hace: 932 días 3 horas 57 minutos
Manta. Proyecto de ordenanza de los comodatos reduce el tiempo de entrega de los bienes.
Comodatos se darán sólo hasta 25 años

Los comodatos que entrega el municipio a personas naturales y jurídicas serán hasta de 25 años máximo.

Lunes 17 Diciembre 2018 | 11:00

 En Manta se han entregado comodatos hasta por 99 años, como es el caso de la Asociación 12 de Noviembre, que tiene a su cargo varios locales del mercado o centro comercial Santa Martha.

La reducción de los plazos se  determina en la ordenanza creada y aprobada en primera instancia para regular y controlar el buen uso de los bienes municipales.
 
Comisión. Verónica Abad, presidenta de la comisión de concejales que  trabajaron en la ordenanza y que ahora revisan los comodatos entregados a lo largo de las administraciones, dijo que esperan el informe de la dirección de Planificación Urbana, que es la que certifica si se cumplió o no el objetivo del convenio.
Agregó que desde hace dos semanas esperan este informe. Obras Públicas y Catastro ya cumplieron.
Indicó que de los más de 60 comodatos, hay cinco ya avanzados y que tienen observaciones, como es el caso del mercado Santa Martha, que tiene seis comodatos, de los cuales cuatro han sido revisados. “Aquí no hay ningún beneficio colectivo”, aseguró. 
También consta la sede del colegio de profesionales en la plaza Bolívar, un excedente del parque Memorial, Rotary Club, Colegio de Abogados y otros.
 
Gasolinera. El concejal Raúl Trampuz dijo que la comisión busca regular los comodatos que se entregaron para negocios particulares, como el caso de la gasolinera On The Run. “Vamos a buscar mecanismos para que este comodato a 25 años, a cambio de un paso peatonal y una plaza de estatuas en el Malecón, asigne un valor económico mensual o anual a las arcas municipales”, indicó.  
Agregó que existen muchos comodatos que cumplieron su tiempo y otros sin cumplir su propósito, y las direcciones municipales de turno no se han interesado en defender estos bienes.
Agustín Ríos, de la Asociación 12 de Noviembre, aseguró que el comodato que tienen en el mercado de Santa Martha no puede desconocerse porque ellos sí han cumplido con mejoras internas y externas del área comprometida.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias