Actualizado hace: 927 días 19 horas 25 minutos
Serie A
La mano de repetto

El técnico uruguayo Pablo Repetto, de 44 años, ha demostrado que el fútbol ecuatoriano es lo suyo.

Lunes 17 Diciembre 2018 | 04:00

 El estratega estuvo cuatro años al frente de Independiente del Valle, logrando ser subcampeón de Ecuador (2014) y de América (2016). 

Después de esas gloriosas temporadas con los ‘rayados’ y un corto paso por el fútbol de Emiratos Árabes y Paraguay, volvió a Ecuador para poner a Liga en el trono del torneo ecuatoriano tras ocho años de sequía.
En sangolquí. Repetto en Ecuador es muy reconocido por lo hecho en Independiente, equipo al que llegó en el 2013 en reemplazo del ecuatoriano Carlos Sevilla.
Los resultados no se harían esperar, ya que su equipo terminaría siendo subcampeón, logrando un acontecimiento único en la historia del club: la clasificación a la Copa Libertadores 2014.
Luego llevó a los de Sangolquí a la final de la Copa Libertadores 2016, dejando en el camino a equipos como River Plate y Boca Juniors.
En esa instancia cayó ante Atlético Nacional de Colombia, convirtiéndose en subcampeón del torneo continental.  Luego de eso tuvo un breve paso por el Baniyas de Emiratos Árabes y Olimpia de Paraguay.
El 5 de julio del 2017 fue presentando en el equipo universitario en reemplazo de su compatriota Gustavo Munúa y su debut se dio el 12 de mismo mes y fue una derrota 1-0 en La Paz, frente al Bolívar de Bolivia, por la Copa Sudamericana.
En el campeonato ecuatoriano terminó octavo en la clasificación general, conformándose con un tibio premio a Copa Sudamericana. En este torneo dirigió seis partidos, en los que logró tres victorias y tres derrotas.
La final. La Liga de Repetto ganó la primera etapa del torneo 2018 una fecha antes del final, con una campaña de catorce triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.
Más allá de la gran campaña que cumplió el equipo del técnico uruguayo, los triunfos de visitante ante Emelec, con tanto del argentino Hernán Barcos, y del goleador suplente Juan Anangonó sobre su ex equipo Barcelona, tuvieron una incidencia especial.
En la doble fecha y doble victoria de Liga sobre los ‘toreros’ se empezó a marcar al claro favorito a ser campeón de la etapa.
Para la segunda etapa, a Repetto se le fue su jugador más importante, Barcos, pero encontró en Anangonó a su reemplazo.
Así, disputó la gran final con Emelec, club al que batió con autoridad. 
La carrera. Repetto comenzó su carrera como futbolista en 1989, integrando los planteles de las divisiones juveniles de Montevideo Wanderers y Racing Club de Montevideo.
Su debut como profesional fue en el Centro Atlético Fénix. Luego de varios años en el profesionalismo su carrera terminaría a causa de una muy seria lesión.
Como DT ha estado en Uruguay, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Emiratos Árabes.
Desde el 2010 el uruguayo trabaja junto a Óscar Quagliata como su asistente técnico y Roberto Texeira como su preparador físico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias