Actualizado hace: 936 días 9 horas 20 minutos
Fútbol
La Muralla Del Campeón

Adrián Gabbarini es un muro. Más de un equipo sufrió frente a él, siendo el arquero que menos goles recibió en la temporada 2018.

Lunes 17 Diciembre 2018 | 05:00

Le anotaron en 35 oportunidades de los 43 partidos que disputó. Solo se perdió tres cotejos por una lesión. En su reemplazo estuvieron los arqueros suplentes Leonel Nazareno y Erick Viveros.

Gabbarini es considerado uno de los líderes de camerino del club quiteño. Él encabeza la plantilla y comanda la defensa. 
Fue uno de los artífices para que los ‘albos’ ganaran la primera etapa, asegurando su boleto a la final del campeonato. 
Él llegó a inicios de esta temporada a Ecuador y se convirtió en figura por sus grandes actuaciones. 
Inicios. Gabbarini surgió de las inferiores de Independiente de Avellaneda de Argentina, de cuya primera plantilla formó parte desde el Torneo Clausura 2007. Ocupó el banco de suplentes por primera vez el 8 de abril del 2007.? 
Desde la partida del portero Óscar Ustari se convirtió en el segundo arquero permanente, suplente de Fabián Assmann. 
Debutó en Primera el 13 de septiembre del 2009, en el partido que disputó Independiente contra Estudiantes de la Plata en el estadio de Quilmes.
Ingresó como sustituto después que Hilario Navarro saliera por una lesión y recibió uno de los dos goles que Estudiantes le anotó a su equipo.
Luego fue titular contra Vélez Sarsfield y Racing Club, recibiendo solamente 3 goles en 2 partidos desde el arranque.
Después respondió satisfactoriamente frente al Club Atlético Tigre y ante River Plate, atajando pelotas claves que le aseguraron el triunfo a su equipo.
Destacó. En el Clausura 2010 Gabbarini se convirtió en uno de los mejores arqueros de Argentina, manteniendo su arco sin recibir goles durante cinco partidos consecutivos (452 minutos). 
Sus buenas actuaciones ayudaron a que Independiente entrara a la Copa Sudamericana 2010.
Para la Sudamericana de ese año, atajó los dos primeros partidos del certamen, ambos frente a Argentinos Juniors. 
Pero luego fue relegado por su compañero Hilario Navarro, que terminó adueñándose de la titularidad en la que el club ganó la Sudamericana, por lo tanto ‘Gabba’ tuvo sus posibilidades en el campeonato local.
Para julio del 2013 se incorporó a Newell’s, donde llegó con el pase en su poder. 
El 25 de febrero del 2017 se confirma su pase al Club Atlético Olimpo.
Y en este 2018 arribó al cuadro liguista. 
Selección. Fue convocado por Diego Maradona por primera vez al seleccionado argentino, para jugar frente Haití el 5 de mayo del 2010.? Debutó en aquel encuentro. 
Finalmente, pese a su gran rendimiento, no fue tenido en cuenta por Maradona para ser uno de los arqueros de Argentina en la Copa Mundial del 2010.  Llamativamente siendo el portero suplente de Independiente, en el 2011, recibió el llamado de Sergio Batista para acudir a varios partidos. Aunque Sergio Romero, Juan Pablo Carrizo, y Mariano Andújar le ganaron la pulseada. 
Gabbarini termina su contrato con Liga el 31 de diciembre del 2018 y el club está haciendo un esfuerzo para comprar su pase. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias