Actualizado hace: 931 días 15 horas 29 minutos
España
Test para los futuros curas

La iglesia española reconoce la gravedad de las denuncias y la poca acción de parte de las autoridades para castigar abusos.

Domingo 16 Diciembre 2018 | 11:00

 Las órdenes religiosas españolas estudian incluir una evaluación psicológica en la selección de candidatos a sacerdote y religioso, ante la “gravedad” de los abusos a menores. 

Esa fue una de las medidas planteadas durante la reunión, el pasado día 11, de la Conferencia Española de Religiosos (Confer) para abordar un asunto que supone “una mancha global para la Iglesia”.
Se trata de la primera de diversas reuniones que tienen como objetivo acabar con ese tipo de delitos en el seno del clero, informó ayer Confer en una nota.
“Es necesario reconocer ante Dios y ante la sociedad la gravedad y la culpabilidad de las actuaciones cometidas contra niños indefensos y el tratamiento de ocultación que se les ha dado”, destaca la institución.
En noviembre, la Conferencia Episcopal Española admitió el “silencio cómplice” que la Iglesia católica ha mantenido durante años ante los casos de pederastia en su seno, enmarcados en un contexto de “inacción de toda la sociedad española”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias