Actualizado hace: 936 días 7 horas 7 minutos
Brasil
Gais se casan atemorizados

Una ONG de Sao Paulo auspició las bodas entre las parejas, la mayoría de bajos recursos, tras recaudar cerca de 13 mil dólares.

Sábado 15 Diciembre 2018 | 21:58

 Unas 38 parejas gais se casaron ayer en una boda colectiva en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, por “miedo” a las posibles consecuencias que pueda traer la llegada del presidente electo, el ultraderechista Jair Bolsonaro, al poder.

Con la marcha nupcial de fondo y lanzamiento de arroz a la salida, las parejas homosexuales, de diferentes edades, se dieron el “sí quiero” en una ceremonia civil celebrada en un centro cultural en el corazón de la capital paulista.
El acto fue una iniciativa de Casa 1, una ONG que acoge a personas del colectivo LGTBI en situación de riesgo y que ayudó a estas parejas, de baja renta en su mayoría, a casarse a través de una campaña de financiación popular que recaudó cerca de $ 13 mil.
Como antecedente a esta decisión de casarse, durante una entrevista en el año 2011 a la revista Playboy, el hoy mandatario electo afirmó que “sería incapaz de amar a un hijo homosexual” y que, de ser así, le preferiría muerto “en un accidente” antes que verlo con otro hombre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias