Actualizado hace: 937 días 50 minutos
El progreso “alto” se ilusiona con el agua

Ismelda Lucas es una de las más contentas. Espera que sea verdad que en poco tiempo a su sector llegue el agua potable.

Sábado 15 Diciembre 2018 | 11:00

 Ella tiene trece años viviendo en la parte más alta de la ciudadela El Progreso, atrás de El Mirador, y la única forma de obtener agua es colocando mangueras desde la parte baja de El progreso y allí rezar para que el líquido suba. 

Si llega, entonces la almacenan en tanques, por eso los trabajos de colocación de tuberías la alienta.
Manuel Álava es otro vecino que tiene gran expectativa.
Asegura que además de la falta de agua, otro grave problema ha sido la falta de vías, por lo que llegar hasta las casas es muy difícil y ni los taxis quieren subir.
Javier Solís, director de Obras Públicas del Municipio de Portoviejo, informó que en el lugar se han contratado dos obras, la primera es la colocación de tuberías de agua potable hasta la acometida en los domicilios para 600 casas, además construirán un tanque elevado con una capacidad de 100 metros cúbicos de agua potable, que será el que permita repartir el líquido a estas zonas de difícil acceso, pues explicó que incluso hay casas que están más altas que el tanque de Las Pulgas, que era el que antiguamente abastecía la zona.
Se aspira a dotar del servicio a todos los moradores.
La segunda obra es el asfaltado de la calle 8 de Diciembre y construir escalinata en la calle Los Prados.
Todo tiene un valor de 560 mil dólares y estará a cargo del consorcio Progreso, cuyo procurador común es Luis Fernando Zambrano.
El proyecto tiene un plazo de seis meses, de los cuales ya va uno.
 
Vía. Varios moradores dijeron que no están de acuerdo con que la calle Los Prados, que ahora es de tierra, se convierta en escalinata.
Aspiran a que sea una vía asfaltada y de un solo sentido (de bajada). 
Vanessa Cruz aseguró que su cuñado requiere diálisis y cuando llueve la vía es intransitable, por lo que hacer esa calle es lo mejor.
Javier Solís señaló que antes de intervenir difundieron la obra y los ciudadanos estuvieron de acuerdo, además explicó que allí no se puede hacer una vía pues la recomendación técnica para intervenir en una pendiente es que tenga el 12 por ciento de rectitud, sin embargo esta posee 28 %, lo que generaría peligro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias