Actualizado hace: 932 días 2 horas 30 minutos
Petroecuador adjudica a Glencore importación de 2.100.000 barriles de diesel

Viernes 14 Diciembre 2018 | 15:02

La empresa pública Petroecuador informó hoy de la adjudicación de la importación de 2.100.000 barriles de diesel Cutter Stock a la multinacional suiza Glencore Ltd, que presentó un diferencial de 2,18 dólares por barril.

En un comunicado, la empresa pública explicó que, de las 29 empresas invitadas para el concurso de importación de Cutter Stock, se recibieron siete excusas y cuatro ofertas de otras tantas empresas.
La apertura de sobres con las ofertas se realizó el pasado martes en la sede central de Petroecuador en Quito.
"De acuerdo con los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado de Cutter Stock arribará al país en diez cargamentos de 210.000 barriles +/- 2 % cada uno, la primera entrega será entre el 1 y el 3 de enero de 2019", destacó la empresa.
Con la importación de estos más de dos millones de barriles de Cutter Stock, Petroecuador garantizará el abastecimiento de este derivado, usado para reducir la viscosidad en la producción del diesel empleado para la generación eléctrica, hasta junio del próximo año.
Ecuador es un país productor y exportador de petróleo, pero es deficitario en el refinado de carburantes, por lo que importa cantidades importantes de derivados para satisfacer su mercado interno. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias