Actualizado hace: 931 días 17 horas 21 minutos
Lluvias y tormentas causan la evacuación de 112 personas en Uruguay

Viernes 14 Diciembre 2018 | 14:29

Las fuertes lluvias y tormentas que se registraron ayer y esta madrugada, y mantienen a Uruguay en alerta naranja en el norte del país, han causado la evacuación de 112 personas y daños en viviendas, arbolado y tendido eléctrico, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencia del país (Sinae).

"De acuerdo con el informe preliminar permanecen 112 personas desplazadas de sus viviendas. De ese total 91 fueron evacuadas y 21 autoevacuadas", según un comunicado del Sinae, en el que se señala que las zonas afectadas fueron Canelones (sur), Colonia (suroeste), Durazno (centro), Florida (sur), Maldonado (sureste), Montevideo (sur), Paysandú (noroeste), San José (sur) y Soriano (suroeste).
Los departamentos que tienen más evacuados, con veinte personas, son Durazno y Florida.
En la capital fueron cinco las personas evacuadas y los destrozos se contabilizaron en "más de 50 árboles caídos y algunas inundaciones urbanas", según dijo a Efe el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED).
De acuerdo con la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, están cortadas dos carreteras nacionales, la 9 en Maldonado y la 61 en Colonia.
Por su parte, la empresa estatal eléctrica de Uruguay (UTE) señaló que 77.000 clientes "sufrieron la interrupción del suministro de energía eléctrica" y que las zonas más afectadas fueron Canelones, San José y Colonia. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias