Actualizado hace: 937 días 9 horas 36 minutos
Pedro Loor López
Excelentísimo señor presidente

Le comento: una información me dice que el 49% de los ecuatorianos y el 35% de los manabitas cree en sus buenas intenciones para sacar adelante el país, pero así mismo el 75% a nivel nacional y el 80% provincial piensa que la función pública es ineficiente, lo que me hace recordar lo manifestado por el extinto presidente Jaime Roldós que decía “hay una burocracia que no deja gobernar”.

Viernes 14 Diciembre 2018 | 04:00

“Para muestra un botón”, un proverbio que me hace reflexionar sobre el drama que ha vivido la contratación de la reconstrucción del Carrizal-Chone, obra provincial de alcance nacional. Mi amigo, el asambleísta, me dice que la historia de esta lucha comienza en abril del 2018 con los regantes del Carrizal y la Asamblea Cantonal Ciudadana con respaldo de gremios, instituciones y el apoyo moral de la Dra. Mirian Félix López. Nos declaramos en sesión permanente, el 1 de julio/2018 lanzamos un manifiesto público dirigido a los gobernantes, posteriormente se da rueda de prensa en Calceta y Portoviejo, las autoridades llegan a La Sin Par en varias ocasiones, no se concreta nada. La medida de hecho se ve venir, se viven momentos de mucha tensión, el pueblo pide solución a sus problemas. En medio de esta oscuridad aparece una luz.
El 23 de octubre/2018 se firma el Convenio de Asignación de Recursos No Reembolsables entre el BEDE y el GAD Provincial por la cantidad de $17’450.572,62 el número de partida es 104496. En este acto intervienen el Gobernador, Secretario de la Reconstrucción, Gerente General del BEDE, todos en sus intervenciones con discursos disuasivos coinciden que este logro se da por el trabajo serio y responsable del GAD Provincial y del Prefecto Mariano Zambrano.
Debo indicar que cuando hablo de mi amigo, el asambleísta no me refiero a ningún honorable legislador que por su sacrificio a favor de la patria sus dietas, aunque a veces no asistan al plenario y esto es comprensible porque “los asuntos de Manabí no tienen importancia”. Yo me refería a Regis Moreira, el que lidera la Asamblea Cantonal, cuya logística la asume a título personal, pero tiene el apoyo de sus compañeros de lucha Sandra, Eumeni, Cristina y otros.
Me dice Regis: creo que la lucha no ha sido estéril.  Nosotros queríamos la emergencia, pero el prefecto en un gesto de valentía firmó el convenio sabiendo que en este mismo documento la cláusula 09.1 prohíbe la figura de contratación por emergencia y régimen especial y debe ir a licitación. Este proceso, que ya está en el portal, finaliza el 20 del presente en su primera etapa y luego seguirá con lo que determina la ley. Estaremos muy atentos.
Esta historia no muy agradable puede repetirse en cualquier lugar del país porque existe una burocracia que no deja gobernar, pero usted lo puede evitar, excelentísimo Señor Presidente.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias