Actualizado hace: 931 días 7 horas 51 minutos
Figura
Gago y su maldición con las lesiones

Fernando Gago es sinónimo de lesión. También de carácter, de disciplina y de confianza para recuperarse.

Viernes 14 Diciembre 2018 | 05:00

Con 32 años ha sufrido varias lesiones, y algunas de ellas han sido graves. El argentino desde su aparición como juvenil ha demostrado su talento. Su sello ganador no se discute: ha ganado 15 títulos en su carrera con equipos de primer orden mundial. En su lista figuran dos títulos ligueros con Real Madrid, una Copa del Rey y una Supercopa española (en 6 temporadas); además de dos Recopas Suramericanas, dos Copas Suramericanas, 6 títulos de liga y una Copa en Argentina con Boca Juniors. También estuvo en equipos como Roma, Valencia y Vélez Sarsfield. Su problema no es otro que su propio cuerpo. Gago se recupera de una lesión y de inmediato tiene otra. Suele estar más tiempo en la fisioterapia que en la cancha.

 
>lesiones. En abril del 2014, ante Colón, sufrió una distensión de ligamento en su rodilla izquierda por la que casi se pierde el Mundial de Brasil. En noviembre del 2014, en un clásico contra River por Copa Suramericana (semifinal), sufrió una distensión del aductor derecho. El 13 de septiembre del 2015 se le rompió el tendón del pie izquierdo a los 24 segundos de un partido ante River Plate. El 24 de abril del 2016 tuvo la misma lesión en el mismo tobillo y ante el mismo rival. La maldición de los clásicos tomaba forma.
El 5 de octubre del 2017 se rompió el ligamento lateral interno de la rodilla derecha jugando con Argentina, y perdió la posibilidad de estar en el Mundial de Rusia 2018. Su imagen pidiendo que a pesar de la lesión lo dejen jugar conmovió. 
Gago recibió el alta en marzo del 2018, pero por un desprendimiento en las adherencias del ligamento reconstruido debió esperar hasta abril para regresar a las canchas. El 9 de diciembre del 2018 sufrió la tercera rotura del tendón de Aquiles, la primera en el tobillo derecho. 
Ingresó a los 89 minutos, cuando el partido estaba igualado 1-1, y se retiró antes del final del alargue. El equipo quedó con 9 hombres, por la expulsión de Barrios, y su sueño de la Copa Libertadores se desvaneció.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias