Actualizado hace: 936 días 12 horas 10 minutos
España
Se repartirían todo el tesoro

España y Colombia quieren rescatar el Galeón San José y repartirse el tesoro del pecio “amigablemente y con fines culturales”.

Jueves 13 Diciembre 2018 | 04:00

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, hizo este anuncio en el Foro ABC al ser preguntado por el rescate del galeón español San José, hundido en el siglo XVIII cerca de Cartagena de Indias y hallado en el 2015, y sobre cuyo pecio (porción que queda tras el naufragio) el gobierno colombiano había firmado una concesión a una empresa particular.

El principio de acuerdo se alcanzó a mediados de noviembre, durante la Cumbre Iberoamericana celebrada en la ciudad guatemalteca de Antigua, en una reunión a la que asistieron, entre otros, los ministros de Exteriores y Cultura colombianos, Carlos Holmes Trujillo y Carmen Inés Vásquez.
Borrell propuso la creación de un consorcio entre el gobierno colombiano y español “para que sean conjuntamente los que efectúen las tareas de exploración y rescate del tesoro”.
“Y creo que va a ser aceptado, va por buen camino”, aseguró el ministro sobre una colaboración en la que España pondría a disposición su tecnología.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias