Actualizado hace: 937 días 4 horas 36 minutos
Quito
Formularán cargos contra exvicepresidenta María Alejandra Vicuña

La Fiscalía pidió a la Corte Nacional de Justicia día y hora para la formulación de cargos contra la exvicepresidenta María Vicuña.

Jueves 13 Diciembre 2018 | 04:00

La fiscal general del Estado en funciones, Ruth Palacios, solicitó a la Sala Especializada de lo Penal que “se digne señalar día y hora en los cuales se lleve a cabo la audiencia de formulación de cargos” contra Vicuña, precisa el oficio remitido por la titular del Ministerio Público.

Además, aclaró que la Fiscalía investiga el “presunto delito de concusión” contra Vicuña, quien la semana pasada dimitió de su cargo ante el acoso de las denuncias.
Ella fue acusada por un exasesor suyo, Ángel Sagbay, quien confesó haber depositado en su cuenta personal contribuciones económicas supuestamente irregulares dirigidas a su grupo político Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).
Sagbay acudió ayer a la Fiscalía para rendir su versión libre y voluntaria sobre el caso.
El excandidato vicepresidencial Andrés Páez, que denunció a Vicuña ante la Fiscalía por presunto tráfico de influencias, también acudió ayer al Ministerio Público. Según Páez, al menos 27 familiares de Vicuña trabajan en instituciones públicas.
Vicuña fue reemplazada este martes por Otto Sonnenholzner, a la sazón el tercer vicepresidente ecuatoriano desde que asumió el poder el actual mandatario Lenín Moreno.
La exvicepresidenta sustituyó en enero de este año en el cargo al electo Jorge Glas, cuyo abandono efectivo del puesto se debió a su ingreso en prisión en octubre del 2017 y la posterior sentencia en primera instancia a seis años de cárcel por asociación ilícita en la trama de sobornos de la firma brasileña Odebrecht.
El exsegundo mandatario puso fin el pasado martes a una huelga de hambre en la que pedía el traslado de la cárcel donde está recluido a un centro de privación de libertad en Quito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias