Actualizado hace: 930 días 21 horas 13 minutos
Manabí
El Prefecto no fue destituido

La Corporación Provincial de Manabí aprobó el informe de la Comisión de Mesa, que concluyó que la destitución del prefecto no procede.

Jueves 13 Diciembre 2018 | 11:00

El pleno de la Corporación Provincial con 23 votos a favor -de 31-, resolvió no dar paso a la remoción de Mariano Zambrano en sus funciones como prefecto.
En la sesión, presidida por la viceprefecta Clara Zambrano, se consideró la impugnación planteada por el Prefecto ante el Tribunal Contencioso Administrativo, y se determinó que no procede su remoción hasta que se agoten los mecanismos de impugnación con resoluciones firmes y ejecutoriadas.
Según se indicó desde el departamento de Comunicación del Gobierno Provincial, a la sesión no asistieron los alcaldes de Rocafuerte, Pichincha, Sucre, Jama, El Carmen, Jipijapa y Montecristi.
Roosevelt Cedeño, representante legal del prefecto, explicó que la sanción impuesta no se encuentra en firme y que fue emitida fuera de tiempo; además  fue impugnada el 22 de noviembre ante el Tribunal Contencioso, quien la calificó el 5 de diciembre.
Mariano Zambrano se mostró agradecido con la resolución.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias