Actualizado hace: 930 días 5 horas 15 minutos
Ecuador
Ecuador entra en la ruta de la seda

El presidente Lenín Moreno destacó en su visita a China las oportunidades de inversión que ofrece Ecuador para empresas foráneas.

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 06:00

El ofrecimiento se realizó durante la inauguración de un foro de inversiones con participación de compañías de ambas naciones.

Moreno, que hoy firmará en Pekín la adhesión de Ecuador al proyecto multimillonario de inversiones en infraestructuras de la Franja y Ruta de la Seda, afirmó que las empresas ecuatorianas y chinas “son complementarias”.
“China es un referente de innovación y desarrollo”, dijo y resaltó que en la actualidad 145 empresas chinas están presentes en el país “generando obras, crecimiento, empleo e intercambio de tecnología y conocimientos”.
El presidente señaló que el mundo mira hoy a China como “un ejemplo industrial, como una gran potencia financiera y como un destino comercial casi infinito en posibilidades y alcances”, además de como “una magnífica oportunidad para hacer negocios en varios sectores”.
“Y Ecuador no va a ser la excepción”, recalcó.
Destacó que el país tiene “una de las mejores infraestructuras viales de Sudamérica” y es un “punto estratégico logístico” gracias a su posición geográfica privilegiada, lo que le confiere una ventaja competitiva fundamental y determinante en la costa del Pacífico.
 
Oportunidad. “Ecuador es un país de oportunidades, aprovéchenlas”, conminó y dijo que la Ley Orgánica para el Fomento Productivo aumenta los incentivos tributarios que ya existían y entre ellos crea una exoneración del impuesto de la renta de entre 8 y 20 años para nuevas inversiones en sectores prioritarios.
“Quien invierte en Ecuador sabe que solo tiene un resultado posible: ganar”, remarcó.
También intervino en el foro el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana, quien señaló que el país dispone de cerca de 37 mil millones de dólares en oportunidades de inversión.
Campana dijo que otro objetivo es también “diversificar” las exportaciones no petroleras hacia China, país que ocupa el sexto lugar en la lista de los destinos exportadores de Ecuador y el primero en cuanto a procedencia de sus importaciones.
Moreno se reunirá hoy con el presidente chino, Xi Jinping, quien ofrecerá una cena de gala en honor del presidente y la delegación ecuatoriana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias