Actualizado hace: 928 días 4 horas 10 minutos
Fútbol
El astro brasileño Ronaldo visita Ecuador para ver al juvenil Stiven Plaza

Martes 11 Diciembre 2018 | 09:18

El astro brasileño Ronaldo Nazario de Lima estuvo en Ecuador para admirar al joven delantero Stiven Plaza, del Independiente del Valle, con el que firmó un preacuerdo para que milite en el Valladolid español.

"Vi unos vídeos y me interesó mucho. Tiene potencial", dijo a los periodistas Ronaldo, principal accionista de la entidad española, tras observar al delantero ecuatoriano de 19 años.
"Me encantan los delanteros. No es casualidad que mi primer fichaje sea delantero", precisó el que fuera estrella del Real Madrid y del Barcelona.
"Stiven Plaza está preparado para volar", añadió el exgoleador al señalar que invertirá unos tres millones de dólares por el 65 por ciento del valor total de la carta pase del joven ecuatoriano.
Entretanto, Michel Deller, principal directivo e ideólogo del proyecto futbolístico por medio del Independiente del Valle, que privilegia la formación de figuras juveniles resaltó: "Hemos llegado a un preacuerdo para la vinculación de Stiven Plaza al Valladolid".
Ronaldo visitó las instalaciones del cuadro que con pocos años en el profesionalismo llegó hasta la final de la Copa Libertadores de 2016, que perdió ante Atlético Nacional, de Colombia.
Dos años más tarde, el cuadro independentista también llegó a la final de la Libertadores pero en la categoría sub 20, final que perdió ante Nacional, de Uruguay, teniendo como principal figura y máximo goleador del torneo, con 7 tantos, a Stiven Plaza.
Antes del Independiente del Valle, Plaza estuvo en las formativas del club Norte América, Deportivo Azogues y Aucas, pero se dio a conocer desde 2017 con el Independiente, con el que disputó este año 19 partidos y anotó 7 goles en primera división. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias