Actualizado hace: 936 días 16 horas 28 minutos
Consejos
Tiempo para perdonar

Diciembre es un mes esperado por muchos. Las cenas y los regalos se toman estos días, pero ¿qué pasa con la unión y el perdón?

Martes 11 Diciembre 2018 | 04:00

 

 
Es necesario considerar estas fechas como algo que va más allá del bullicio, de las fiestas o los días de descanso, sino como la oportunidad perfecta para ofrecer unas disculpas, pedir perdón y hacer borrón y cuenta nueva con los suyos.  
Las discusiones, las discordias, los malos entendidos y las ofensas pueden olvidarse en algunos casos y en otros llevarse consigo todo el año, por eso se considera a este mes como el indicado para que puedas conversar con la persona implicada y lograr sanar esas pequeñas o grandes heridas. 
Según la psicóloga Luz Elena Rosa, “es necesario que las personas desarrollen más habilidades para relacionarse, que puedan aprender a conciliar y buscar acuerdos, fomentar el hábito de dialogar presentando lo que gusta o disgusta, lo que causa dolor emocional, etc. Es necesario promover la sana convivencia. El perdón es un acto de liberación emocional, sobreponerse a la influencia de los recuerdos dolorosos es quedar libre de una carga emocional del pasado, pudiendo obtener el beneficio de la sanación interior, especialmente si se trata de un ser que amamos”. 
 
Consejos. El padre Alberto Benajout, de la iglesia Divino Niño, dijo que los cristianos debemos hacer todo el año una Navidad permanente, para recapacitar profundamente   sobre nuestros actos y que podamos alcanzar lo divino a través del perdón y del amor. “Seamos dignos hijos de Dios, de alcanzar la fraternidad en medio de un mundo convulsionado y una sociedad indiferente. El amor, la paz y la vida que reine en nosotros todos los días, sobre todo en estas fechas”, recalcó el sacerdote. 
Es necesario obtener el beneficio de dejar ir los sentimientos negativos, dejar de recordar continuamente con ira o rencor lo sucedido, dejar de desear vengarse y dejar atrás el pasado para centrarse en el presente con estabilidad y tranquilidad.
“En la Navidad se conmemora el nacimiento de Jesús, símbolo de amor, es quien nos enseña la compasión y el perdón, el que da paz, en esto se fundamenta el verdadero significado de esta época como la mejor del año para dejar el rencor atrás”, recordó la profesional. 
Santiago Bonomi, psicólogo clínico, indicó en uno de sus escritos que debemos emplear la famosa frase de Dalái Lama “Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar”. 
En definitiva, perdonar te beneficia a ti mismo, te desvincula del que te hizo daño y te permite volver a la senda de la alegría.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias