Actualizado hace: 932 días 3 horas 51 minutos
Distrito Educativo Chone – Flavio Alfaro
Distrito Educativo Chone – Flavio Alfaro
Por: Enrique Delgado Coppiano

Sábado 08 Diciembre 2018 | 06:00

Relevante y emotiva ceremonia organizó y llevó adelante la plana directiva magisteril del Distrito Educativo que engloba a los cantones Chone – Flavio Alfaro, del norte de la provincia de Manabí, el viernes 30 de noviembre del 2018. 

Al efecto, se rendía el justo homenaje a los Bachilleres del Distrito, que con su dedicación y talento alcanzaron el mérito de ser Abanderados de sus respectivos colegios, en virtud del puntaje acumulado en su vida colegial. ¡Que razón más adecuada para obtener esta distinción!, que enorgullece al alumno, a sus padres y familiares, quienes colmaron junto a autoridades e invitados especiales los aposentos del salón principal del Distrito.
Señalamos a la vez, que también se reconocían las acciones deportivas, individuales y por equipos de innumerables cultores en diversos campos y edades, todo esto debidamente tabulado. 
El acto fue puesto a consideración de un gran público por la Directora del Distrito Ing. María Arteaga Soledispa, contando a la vez con la presencia del Gobernador de Manabí Ing. Javier Santos; alcalde de Chone, Dr. Deyton Alcívar; y centenas de padres de familia, un gran número de preceptores de varios cantones que integraban la mesa directiva.
El Personaje Emblemático de la educación, designado, Dr. Hc. Enrique Delgado Coppiano, tuvo a su cargo enaltecer el sobresaliente desempeño de los colegiales abanderados de cada Institución, quien les expresó: “Ustedes se han convertido en ejemplo destacado para sus compañeros, orgullo para su colegio y familiares; militantes de una Patria Nueva que se forjará en éxitos futuros tanto para el lar nativo, Manabí y todo el Ecuador”. Así lo juraron todos los investidos en el reconocimiento que expresara con entusiasmo y decisión la estudiante que agradeció esta deferencia.
Aplicando el principio de “Mente sana en cuerpo sano”,  más decisorio en jóvenes, se puso de manifiesto la premiación a niños y adolescentes que destacaron en pruebas deportivas en el transcurso de su vida escolar.
Todos estos actos coparon el salón principal de la hoy Unidad Educativa del Milenio, construida en los predios del procero normal “Eugenio Espejo”, cuna insigne del Normalismo Ecuatoriano que instaurara en el Ecuador el ciudadano más grande de todos los tiempos, Gral. Eloy Alfaro Delgado. Estos actos revivían la importancia y el valor de una instrucción libre de prejuicios y verdadera mente laica, que al culminar recibió un aplauso generalizado de todas las personas presentes.
Consideramos que sucesos de esta naturaleza deben desarrollarse con mayor frecuencia con el objetivo de unir más a todos quienes tienen la responsabilidad de brindar la mejor educación, padres y maestros, a las presentes y venideras generaciones. 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias