Actualizado hace: 41 minutos
LATACUNGA
Niegan regreso de glas a Quito

La justicia negó al exvicepresidente Jorge Glas el retorno a la cárcel en la ciudad de Quito. Glas está un centro de Cotopaxi.

Viernes 07 Diciembre 2018 | 05:00

Lo que sí aceptó fue el recurso de habeas corpus, de manera parcial, a favor de Glas.

Ayer se conoció la resolución del recurso de apelación presentado por su defensa ante una resolución anterior emitida por Vinicio Santamaría Jiménez, juez de la Unidad Judicial de lo Penal con sede en el cantón Latacunga, quien no dio paso a la solicitud, informó Ecuadorinmediato.
En aquella ocasión el juez no dio paso al habeas corpus presentado en contra del director del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Norte de Cotopaxi.  
“Se precautelará y garantizará su “derecho a la salud e integridad física y psicológica”, por lo que se le dará un cuidado constante en sus enfermedades. De manera especial a la espondilitis anquilosante juvenil con la que ha sido diagnosticado. Debido a esta enfermedad, su atención se la hará en el Centro de Rehabilitación del Hospital del IESS Latacunga”, se indica en una de las resoluciones.
El exvicepresidente se sometió a una huelga de hambre hace más de un mes, como manifestación de rechazo a su traslado. Esta decisión afectó a la salud de Glas. 
Ante esto, según lo publicado, también se ordenó que tenga atención especializada por su 
estado de salud quebrantado. 
“Se acepta su momentáneo traslado a un hospital de la red de salud pública, para que los médicos de especialidad hagan un exhaustivo trabajo del cuadro clínico a fin de estabilizarlo”, se indicó. 
Sobre la necesidad de una posible operación en su columna, la Sala de lo Penal indicó que “el tema de la operación lo ha venido posponiendo hasta que se termine la campaña política y se ha postergado hasta la actualidad”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala