Actualizado hace: 930 días 23 horas 42 minutos
Fiscalía
Farfán vuelve a acusar a prefecto

Una nueva denuncia, esta vez por usurpación de funciones, enfrenta el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano.

Jueves 06 Diciembre 2018 | 09:00

 Con fecha 22 de noviembre, en la Fiscalía General del Estado Marcelo Farfán presentó una denuncia en contra del Prefecto por usurpación y simulación de funciones. El denunciante indicó que Zambrano fue notificado por la Contraloría del Estado con la destitución de sus funciones el 19 de octubre pasado, se le notificó la responsabilidad administrativa y culposa, con lo cual dejó de ser prefecto, y sin embargo, “en un incumplimiento absoluto de lo que significa un orden legal constituido, aduce seguir siendo prefecto” y pide el inicio de la instrucción fiscal.

 
Populares. El procurador síndico del Gobierno Provincial, Guido Tamayo, dijo que a esa institución no ha llegado ningún tipo de comunicación de la Fiscalía. Añadió que la Contraloría establece que las resoluciones emitidas por la Contraloría pueden ser impugnadas ante el Tribunal Contencioso Administrativo y mientras no exista la resolución en firme, el Prefecto puede continuar en funciones.
El abogado del Prefecto, Roosevelt Cedeño, confirmó ayer que el Tribunal Distrital de Portoviejo calificó la demanda presentada por el prefecto el 24 de noviembre en contra de la resolución del Contralor, para que declare su nulidad. Explicó que hay 10 días para la incorporación de pruebas nuevas y en función de agenda se convoca a  audiencia preliminar y se fija fecha para la audiencia de juicio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias