Actualizado hace: 930 días 1 hora 2 minutos
Seccionales
Movimientos PAIS y Mejor van en alianza

Los movimientos PAIS y Mejor irán en alianza a las elecciones seccionales y ya definieron precandidatos en cuatro cantones.

Jueves 06 Diciembre 2018 | 11:00

La alianza fue firmada el martes en Manta, por el secretario ejecutivo nacional de PAIS y prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja; el director provincial de PAIS, José Herrera; y el asambleísta manabita Daniel Mendoza, presidente de Mejor (Movimiento Emprendimiento, Justicia, Oportunidades Reales). 

También estuvo el precandidato a la prefectura, el asambleísta Ricardo Zambrano.
Nombres. Herrera dijo que los nombres escogidos para ir en alianza con Mejor son: Carlos Morales en Junín, Elizabeth Molina en Chone, Julio Hidalgo en Jipijapa e Ignacio Mendoza en Sucre.
Señaló que es una alianza provincial que ratifica la unidad que ha habido con Mejor desde sus inicios. De hecho, afirmó, Daniel Mendoza es coordinador del bloque de Alianza PAIS (AP) en la Asamblea Nacional. Agregó que la alianza tiene el carácter de complementariedad y en los cantones donde PAIS tiene personas con mayor aceptación ciudadana pone sus propios candidatos. Así, el movimiento oficialista tiene 15 precandidatos a alcaldes, uno irá en alianza con Centro Democrático (Nathael Morán de Paján) y falta por definir nombres en Portoviejo y Santa Ana.
Los precandidatos de PAIS son: Ana María Suárez en Manta, el alcalde Ricardo Quijije en Montecristi, Simetrio Calderón en Jaramijó, Arturo Toala en 24 de Mayo, Javier Pincay en Puerto López, Reynaldo Obregón en Olmedo, José Luis Muñoz en Rocafuerte, Elba González en Tosagua, Lady Laura Muñoz en Bolívar, Domingo López en Pichincha, el alcalde Eduardo Cedeño en Flavio Alfaro, Mayra Cruz en El Carmen, Walter Cedeño en San Vicente, el alcalde Ángel Rojas en Jama y Eduardo Arcentales en Pedernales.
Binomio. Dijo que ya está elegido el binomio de Ricardo Zambrano a la prefectura. “Se trata de una reconocida dama de Portoviejo”, indicó sin precisar nombres porque, dijo, será el precandidato quien haga el anuncio.
Recalcó que se mantiene la alianza con Centro Democrático, “una de las cuotas es Nathael Morán y aportará con concejales en diferentes cantones”.
Herrera aseguró que hasta el 10 estarán definidas todas las listas de los precandidatos y que el fin de semana esperan registrar la alianza en el Consejo Nacional Electoral.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

campaña