Actualizado hace: 931 días 19 horas 8 minutos
Con números impresionantes

La futbolista Ada Hegerberg abraza la gloria. La noruega se convirtió en la primera mujer en ganar un Balón de Oro.

Miércoles 05 Diciembre 2018 | 06:00

La delantera de 23 años hizo historia en varios niveles. Ganó con su equipo, el Olympique Lyon, el título de la Liga francesa y luego se coronaron, por tercera vez consecutiva, en la Champions League Femenina.

Fue la máxima goleadora del certamen con 15 anotaciones (con lo que llega a 157 en su carrera profesional a nivel de clubes). También  fue elegida mejor futbolista del año por la BBC y mejor futbolista europea por la UEFA.
 
Carrera. Hegerberg nació en Molde, en el centro de Noruega, en 1995. 
Desde pequeña comenzó a jugar en distintos clubes de fútbol, donde siempre se destacó por su capacidad goleadora.
A los 16 años, Hegerberg marcó tres goles en siete minutos y se convirtió en la jugadora más joven en anotar un hat-trick en la Primera División noruega de fútbol femenino.
Eso le permitió ser convocada para la selección de Noruega de mayores con apenas 18 años y su participación resultó clave para que su equipo llegara en segundo lugar en el Campeonato Europeo de 2013.
En 2014, el Lyon se hizo con sus servicios y desde ahí ha escalado a niveles récord: ha conseguido seis títulos locales y tres Champions League.
En 2015, en un hecho histórico, Hegerberg recibió el premio al mejor futbolista de Noruega. Era la primera vez en 20 años que una mujer lo ganaba, después de que en 1995 lo recibiera Hege Riise.
Pero a la joven también le sonríe el amor: se comprometió el pasado junio con su novio, el también futbolista noruego Thomas Rogne.
 
Polémica. En la gala del Balón de Oro, el presentador Martin Solveig le preguntó a Ada si sabía bailar ‘twerking’ (perreo) y ella le respondió que no. Eso ha generado críticas, ya que el comentario es considerado machista. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias