Actualizado hace: 932 días 4 horas 26 minutos
ee.uu.
Llenaban de coca a México

En los años 1990 llegaban tantos aviones cargados con cocaína que parecía que Colombia “invadía” México.

Martes 04 Diciembre 2018 | 11:00

Así lo dio a conocer el narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez, alias “Chupeta”, en su comparecencia como testigo del Gobierno de EE.UU. contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los líderes del cartel de Sinaloa.

El exlíder del cartel del Norte del Valle, que suministró droga al cartel de Sinaloa entre 1990 y 1996, recordó en el tribunal de Nueva York que una vez visitó en prisión acompañado por un comandante de la policía al mexicano Juan Esparragoza, “El Azul”, a quien se refirió como “un padrino” para los narcotraficantes.
Según Ramírez, en la reunión participó “El Chapo” y lo que buscaban era la autorización de Esparragoza para cambiar la ruta de envío de la droga desde aviones a barcos camaroneros, a través del Pacífico.
El testigo fue entrevistado ayer por la fiscalía en la continuación del juicio por narcotráfico contra “El Chapo” en la corte federal en Brooklyn.
> Relación. “Chupeta” relató que su relación comercial con Joaquín “El Chapo” Guzmán comenzó en la década de 1990 y que le vendía su cocaína “de la mejor calidad”, que luego el acusado presuntamente traía a Estados Unidos.
Parte de esa cocaína se la entregaba a la gente de Ramírez en Los Ángeles y a sus representantes en Nueva York, de acuerdo con las revelaciones del testigo durante el juicio.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias