Actualizado hace: 929 días 17 horas 22 minutos
balón de oro
Modric desplaza a Cristiano y a Messi

El monopolio Cristiano - Messi se acabó. El croata Luka Modric ganó ayer el Balón de Oro y es el mejor jugador del mundo.

Martes 04 Diciembre 2018 | 04:00

Tras 10 años en los que el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo se repartieron ese galardón sin mayores competencias, el excelente momento de Modric fue premiado.

“De niños todos tenemos sueños, mi sueño era jugar en un gran equipo y ganar trofeos. El Balón de Oro es más que un sueño. Así que es un honor y un privilegio recibir este trofeo. Si he ganado es porque he hecho algo especial este año”, mencionó Modric tras recibir el premio.  
Se trata del décimo Balón de Oro conseguido por un jugador del Real Madrid, que empata así con el Barcelona en número de trofeos.
De esta manera, el jugador ‘merengue’ cierra un año inolvidable, en el que ganó la Champions League y llevó a su natal Croacia hasta la final de un Mundial.
Este año también ganó el premio a mejor jugador de Europa que otorga la UEFA, el The Best que entrega la FIFA y el premio al mejor jugador del año con el que fue galardonado hace unos días por la IFFHS (La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol). 
Tampoco se puede olvidar su premio a mejor jugador del pasado Mundial de Rusia, donde se coronó subcampeón. 
 
> otros premiados. En la ceremonia también estuvo Antoine Griezmann, quien quedó en tercer lugar por segunda vez.
“Quería estar aquí por respeto a mi profesión y ahora solo me queda seguir trabajando junto a mis compañeros para poder estar el año que viene en el puesto de Luka”, señaló.
CR7, que había ganado las dos últimas ediciones, fue segundo en esta ocasión, tras haber ganado con el Madrid la Champions League.
El cuarto fue el francés Kylian Mbappé, mientras que Messi fue quinto. 
Por otra parte, Mbappé fue elegido el mejor jugador joven del año y recibió el trofeo Kopa, que por vez primera fue entregado por la revista ‘France Football’, la misma que otorga el Balón de Oro.
Mientras que la noruega del Lyon Ada Hegerberg ganó ayer el Balón de Oro femenino, que también se entregó por vez primera. Se lo dedicó a todas las jóvenes que practican fútbol, dijo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias