Actualizado hace: 930 días 22 horas 20 minutos
Ecuador presentó nuevo manual de calificación para personas con discapacidad

Lunes 03 Diciembre 2018 | 16:36

Ecuador presentó hoy su nuevo manual de calificación para ciudadanos con discapacidad, instrumento a través del cual se definen los procedimientos para calificar y acreditar la condición de estas personas.

En el marco de la conmemoración del Día internacional de las personas con discapacidad, el Ministerio de Salud Pública entregó al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, el nuevo manual que reemplazará el anterior documento de procedencia española con el que se los calificaba previamente.
Según Moreno, la trayectoria histórica de las personas con discapacidad ha sido "azarosa" y amerita un "esfuerzo adicional permanente" para que puedan ejercer sus derechos plenamente.
"Uno de los derechos es que tienen que ser calificados adecuadamente para que los beneficios que reciban del Estado sean los adecuados", dijo Moreno.
El trabajo en beneficio de sus derechos no es una "dádiva" sino, una obligación del Estado que debe proporcionar las condiciones adecuadas para que se desarrollen, dijo Moreno, que está en silla de ruedas desde hace varios años tras recibir un disparo de bala durante un asalto.
El jefe de Estado precisó que este año el Gobierno ha invertido 210 millones de dólares para atender los derechos de las personas con discapacidad y reafirmó que "se ha de colocar en el presupuesto tantos y cuantos recursos sean necesarios para que estos derechos sean cumplidos a plenitud".
A través de la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida y la misión "Las Manuelas", el Gobierno ha identificado a 82.312 personas con discapacidad identificadas a nivel nacional, según la Secretaría Nacional de Comunicación.
El Gobierno busca fortalecer las capacidades, habilidades y competencias, de las personas con discapacidad respetando sus características individuales, y potenciando su desarrollo e inserción en todos los ámbitos. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias