Actualizado hace: 936 días 19 horas 50 minutos
El hospital de Chone tiene 10 % de avance

335 de 468 pilotes ya han sido hincados en el área donde se construye el hospital Napoleón Dávila Córdova, de Chone.

Sábado 01 Diciembre 2018 | 15:37

Roberto Álava, supervisor de los trabajos que ejecuta el Servicio de Contratación de Obras, dijo que diariamente se ubican hasta nueve pilotes.

Explicó que estos trabajos iniciaron el 30 de julio y estarían listos antes de que culmine diciembre.
Álava indicó que el avance actual de la obra es del 10 por ciento, pues, aparte de colocar los pilotes, también están trabajando en la cimentación del área previo a la colocación de los 156 aisladores sísmicos.
El funcionario aseguró que los trabajos van de acuerdo al cronograma de ejecución. Dijo que sólo para la colocación de los pilotes se trabaja desde las 06h00 hasta las 20h00.
En la obra civil, los obreros trabajan las 24 horas del día, los siete días de la semana, según explicó.
“A finales de enero o principios de febrero se colocarán las columnas y vigas metálicas, eso es parte de la obra civil. El hospital comenzará a tomar forma. Por ahora tenemos entre 70 y 80 obreros, pero a medida que haya más espacios el talento humano aumentará”, destacó Álava.
Inversión. Para el gobernador de Manabí, Xavier Santos, la colocación de los pilotes garantizará que el hospital no sufra daños en caso de ocurrir un nuevo sismo.
Meses atrás, Jorge Wated, director del Servicio de Contratación de Obras (Secob), señaló que esta obra ha sido demandada por la ciudadanía.
El hospital de Chone colapsó en el terremoto del 16A.
El plazo para construir la nueva infraestructura es de 20 meses, es decir, debería estar funcionando en febrero del 2020. El plazo empezó a correr el 25 de junio de este año, fecha de la firma del contrato entre el Secob y la empresa China CAMC, por un monto de 50’312.053,38 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias