Actualizado hace: 931 días 3 horas 46 minutos
OEA designa a Ecuador como sede para presentar nuevo protocolo de emergencia

Viernes 30 Noviembre 2018 | 14:17

La Organización de Estados Americanos (OEA) designó hoy a Ecuador como sede para presentar el protocolo continental de servicio de emergencia, que tomará como referencia al modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad ecuatoriano ECU 911.

En un comunicado, ese servicio de emergencias local informó de que trabajará de manera coordinada con la OEA en la organización, mientras que la Secretaría General del organismo internacional prestará el apoyo técnico, logístico y administrativo a fin de preparar dicha reunión.
Según la nota de prensa, el pasado 10 de octubre una delegación presidida por la directora del Departamento de Seguridad Pública de la OEA, Paulina Duarte, visitó la sede del ECU 911 en Quito.
Duarte su visita manifestó la importancia de construir un protocolo que favorezca la implementación del servicio integrado de asistencia 911 a escala continental, para que otros países "tomen como ejemplo a Ecuador" y repliquen sus buenas prácticas en gestión de emergencias.
De esta manera se reiteró el compromiso asumido en la Sexta Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA-VI) de promover un número único de emergencias, el 911 en cada país del hemisferio, precisa el comunicado. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias