Actualizado hace: 930 días 17 horas 28 minutos
Política
EE.UU. destaca el ‘apoyo’ de Ecuador

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, reconoció el apoyo del país para solucionar la crisis en Venezuela.

Miércoles 28 Noviembre 2018 | 04:00

 Pompeo se reunió el pasado lunes en Washington con el canciller José Valencia y el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, explicó ayer en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

En ese encuentro, el jefe de la diplomacia estadounidense “reconoció el importante apoyo de Ecuador a los refugiados y migrantes venezolanos y dio la bienvenida a la cooperación ecuatoriana para una solución democrática a las crisis que han sido provocadas en Venezuela y Nicaragua”.
Desde la llegada al poder en el 2017 del presidente Lenín Moreno, Ecuador se ha distanciado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), impulsada por Caracas; y ha respaldado iniciativas para condenar las crisis de Venezuela y Nicaragua en varios organismos internacionales, incluida la Organización de Estados Americanos (OEA).
En la OEA, Ecuador es uno de los 12 países que forman parte del Grupo de Trabajo sobre Nicaragua, que tiene como objetivo ayudar a la búsqueda de una solución pacífica a la crisis que vive el país centroamericano desde que el 18 de abril comenzaran unas protestas contra el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.
 
Cooperación. Más allá de abordar las crisis en la región, Pompeo, Martínez y Valencia aprovecharon el encuentro para reafirmar “su compromiso en la ampliación de la cooperación bilateral en una serie de cuestiones políticas y económicas”, detalló la portavoz del Departamento de Estado.
Específicamente, los tres celebraron el relanzamiento del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC) entre EE.UU. y Ecuador, cuya segunda reunión tuvo lugar en Washington.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias