Actualizado hace: 934 días 20 horas 36 minutos
COPA LIBERTADORES
‘Súperfinal’ sin fecha

Se postergó una vez más. La edición 58 de la Copa Libertadores deberá esperar para conocer a su campeón.

Lunes 26 Noviembre 2018 | 05:00

El encuentro que debía jugarse el sábado en el estadio Monumental de Buenos Aires, entre River Plate y Boca Juniors, se canceló tras un ataque de varios aficionados de ‘la banda’ al autobús ‘xeneize’. 

Eso hizo que el choque se reprogramara para ayer. Sin embargo, la Conmebol decidió suspenderlo de manera indefinida ya que Boca Juniors aseguró que no se encontraba en igualdad de condiciones para disputar la inédita final.  
“Queremos el partido cuando entren los dos equipos en igualdad de condiciones, que no haya excusa. El consejo de Conmebol decidió que no hay garantías para los dos equipos”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmando la postergación del cotejo.
Domínguez señaló que lo que pasó previo a la denominada ‘final del siglo’ es una “vergüenza” para el fútbol. “No voy a sacar el foco de atención a los hechos ocurridos, es una vergüenza la imagen que se envía al mundo por parte de unos inadaptados, esto no es el fútbol. Son profesionales que viven, se esfuerzan y enseñan con su ejemplo, tienen familias que viven de esto”, comentó.
 
>reunión .  Domínguez anunció que citó a los presidentes Rodolfo D’Onofrio, de River Plate, y Daniel Angelici, de Boca Juniors, el próximo martes en la sede de la Conmebol, situada en Luque, Gran Asunción (Paraguay), para decidir la fecha y las condiciones de la vuelta de la final de la Copa Libertadores.
“El martes asistiré a la Conmebol. La intención de Boca es que el Tribunal lea el expediente de 15 fojas y nos dé una respuesta formal. Después veremos cómo se juega”, mencionó  Angelici, quien pidió que se aplicara el artículo 18 del Reglamento Disciplinario, el cual establece “sanciones que se pueden imponer a las asociaciones, miembros y clubes”.
Por su parte el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, señaló que su plantel no estaba en condiciones para disputar el partido.
“Esto no es lo que se tiene que vivir previamente a una final. Claramente estábamos en desventaja deportiva. Para Boca lo mejor era no jugar porque estábamos en desventaja con River. No se podía jugar”, afirmó “El Mellizo” en una improvisada conferencia de prensa.
 
>rival. Por su parte, D’Onofrio invitó a Angelici a acudir a la cita del martes y decidir la hora en que se jugará el cotejo. Añadió que en la cancha de River se puede jugar sin problemas. “Si Boca pide los puntos, estaría faltando a su palabra”, sentenció el presidente de la ‘banda roja’. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias