Actualizado hace: 931 días 16 horas 6 minutos
Portoviejo
La Florida escoge a un manabita

El próximo Congreso médico de EE.UU., donde se analiza la medicina moderna y sus avances, tendrá presencia manabita con un joven de 16 años.

Domingo 25 Noviembre 2018 | 10:00

Se trata de Amado Saltos Andrade, portovejense que estudia en el colegio Coral Glades de Miami, a quien le gusta la medicina y 

desea luchar contra el cáncer.
Desde muy pequeño mostró esa tendencia, dijo su padre Fabián Saltos, quien lo llevó a Estados Unidos a seguir con sus sueños.
Destacó que esa fascinación por conocer las enfermedades y sus curaciones llevó a Amado a indagar mucho y ahora a su corta edad es un investigador de la medicina moderna, incluso recibe clases particulares en esas áreas, por lo que maneja varios conceptos.
Agregó que eso le ha servido para ser escogido Por la Academia Nacional de la Medicina del Futuro en Estados Unidos para representar a todo el estado de La Florida en el congreso anual de la nueva era de la medicina moderna que se realizará en Boston, Massachusetts, en junio del 2019.
A este Congreso de Futuros Líderes Médicos sólo asisten los mejores alumnos del país y es un reconocimiento máximo, ya que fue escogido entre miles de alumnos del estado, por lo que ahora ya está recibiendo clases de medicina.
Inicio. Explicó que al congreso llega un grupo selecto de estudiantes de todo Estados Unidos que demuestren tener conocimientos y los conferencistas son de alto nivel, incluido ganadores del premio Nobel de medicina, decanos de universidades e investigadores. El proyecto busca crear a los nuevos científicos médicos del mundo, señala su página en internet. 
Agregó que allí tratarán los nuevos métodos y descubrimientos del futuro, como la medicina que solo atacará las células cancerosas sin hacer daño a las otras células buenas ni efectos secundarios, gracias al uso de la más avanzada tecnología.
Dijo que la meta del joven es ser un gran neurocirujano para poder ayudar en Manabí a las familias de escasos recursos que tengan algún tipo de problema cerebral.
El joven, que en Portoviejo fue alumno de la escuela Ensueño y en el colegio Cruz del Norte, donde se destacó como buen estudiante, también es apasionado a la música.
Amado no solo se dedica a estudiar, ya que alterna sus estudios en una de las mejores orquestas de música clásica de La Florida, donde toca el violín; también es fanático de las artes marciales, especialmente en Jiu Jitsu, donde tiene cinturón amarillo y se da tiempo para practicar, pues señaló que no hay nada mejor que el deporte para estimular la buena salud y rendimiento de las personas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias