Actualizado hace: 931 días 19 horas 19 minutos
Arteaga
No puede salir del país

El 30 de noviembre se desarrollará el juicio de Vinicio Arteaga.

Jueves 22 Noviembre 2018 | 10:00

El empresario y ganadero fue detenido el martes y es acusado por la Fiscalía por el presunto delito de tenencia de armas, estipulado en el artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
El operativo, desarrollado el martes a las 05h00 por las Fuerzas Armadas, dejó seis armas decomisadas: un rifle, una pistola, tres revólveres, una escopeta, 37 municiones y una chaqueta militar, según informó la entidad en Twitter.
Arteaga y un hombre que custodiaba la propiedad ubicada en el kilómetro 12 de la vía a El Carmen fueron aprehendidos.
El martes por la noche en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos se les dictó la medida de prohibición de salida del país y quedaron en libertad, según la página web de la Función Judicial.
“Se equivocaron”. Ayer, Arteaga ofreció una rueda de prensa acompañado por sus parientes en la que indicó que “es mi obligación como ciudadano seguir el proceso”.
El ganadero sostuvo que él tenía los permisos otorgados por las Fuerzas Armadas de las armas que le fueron incautadas durante el allanamiento y mostró los documentos como respaldo.
Dijo que la familia prestó toda la colaboración durante el allanamiento.
“Inteligencia militar y Fiscalía se equivocaron”, dijo y afirmó que él y su familia son personas de bien y de paz.
Calificó al hecho como un “show político” y dijo que no iba “a entrar en ese juego”. 
Sobre el caso, William Ron, jefe de la Policía, sostuvo que los agentes actuaron bajo una orden judicial y que en caso de no cumplirla se convertía en un desacato a la autoridad.
La ministra del Interior María Paula Romo, se pronunció acerca del procedimiento en Twitter. “Se realiza un allanamiento por orden de un juez. Fiscalía es quien solicita el allanamiento. Pedido de allanamiento no es realizado por la Policía que actúa en este caso por orden de juez”, escribió la secretaria de Estado.
Este medio se comunicó con Álex Vinueza, comandante del Batallón Montúfar para tener una versión del procedimiento. El oficial dijo que no estaba autorizado a dar declaraciones sobre el hecho.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias