Actualizado hace: 936 días 19 horas 28 minutos
Religión
Hoy habrá cierre de vías por la Virgen de Monserrate

La procesión de la Virgen de Monserrate cambia su recorrido y origina restricción al tránsito.

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 10:11

Este año la romería iniciará en la avenida Rocafuerte, seguirá hasta la calle Pichincha, donde se desplazará hasta la avenida Metropolitana.

Luego se dirigirá a la parroquia Aníbal San Andrés por la calle José Cesáreo Reyes, pasando por la avenida Guillermo Balda hasta la calle Alajuela, por donde subirá nuevamente a la Metropolitana, posteriormente subirá por la calle 10 de Agosto hasta la avenida Rocafuerte.
El cambio solo se da en un tramo de la calle Pichincha, por la amplitud de esa arteria que beneficiará a los feligreses. La procesión será hoy a partir de las 16h00.
El cambio en la ruta fue aprobado por la mesa de seguridad cantonal. Allí se armó un plan de trabajo y se informó que habrá 200 policías en el centro de la ciudad. 
Estos harán operativos en los que habrá dos patrulleros, dos motos de tránsito, 10 motocicletas del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), un bus, la Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC), la Unidad Aeropolicial y 200 vallas distribuidas en la ruta del acto religioso. Se prevé que esta actividad convoque a más de 60 mil feligreses.
Richard Coellar, comandante del distrito Manta, sugirió a la ciudadanía que asista a la procesión sin llevar objetos de valor, utilizando ropa cómoda y no llevar niños menores de 12 años, ya que es un evento de concurrencia masiva. 
TRÁNSITO. Previo al evento, desde las 12h30, para evitar congestionamiento durante la procesión y en coordinación con personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), se realizarán desvíos de los vehículos que se trasladen desde Manta hacia Montecristi, en el sector del redondel de la Tejedora. Como alternativa se tomará la vía Manta-Rocafuerte, informó Carlos Espinoza, comisario de Montecristi.
Los vehículos que se trasladen desde Portoviejo hasta Manta y provenientes de Guayaquil serán desviados en el ingreso de Montecristi, utilizando el paso lateral que conduce a la vía Manta-Rocafuerte, sector Colisa.
Los buses de la cooperativa Montecristi, Los Bajos y las operadoras de taxis locales sí tendrán acceso al centro de la ciudad para acercar a quienes acudan a la caminata.
Entidades como la Cruz Roja y Defensa Civil se ubicarán en puntos estratégicos para brindar los primeros auxilios a los peregrinos que lo necesiten durante el recorrido.
Las festividades de la Virgen de Monserrate iniciaron oficialmente el 9 de noviembre con el pregón en el que la imagen visitó Jaramijó.
>CIEN MISAS. Desde entonces se han realizado misas diarias hasta completar 100. Las celebraciones religiosas de hoy inician a las 05h30 con el rezo del rosario y la misa de aurora y culminan a las 19h30 con la última misa del día. 
Ángel Toaquiza, párroco de la iglesia, explicó que la procesión será de dos a tres horas y pidió a la ciudadanía tener cuidado con sus pertenencias. En lo que va de las festividades se han reportado cuatro robos y han sido grabados por las cámaras de la basílica. 
“De lo que sabemos, hay personas que aprovechan las salidas de las misas para con un gillette romper las carteras y hurtar celulares o dinero. Es necesario que los feligreses tengan mucho cuidado”, indicó. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias