Actualizado hace: 937 días 7 horas 8 minutos
Educación
“Ser bachiller” se colapsa y asusta

María A. está preocupada. Desde el lunes intenta ingresar a la página web del programa Ser Bachiller, pero no lo logra.

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 11:00

En esa plataforma, todos los alumnos de tercero de bachillerato de la región Costa deben llenar una encuesta para acceder a la toma de un examen de evaluación el 19 de enero del 2019 a cargo del  Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Ineval.
Dicha prueba es vital para lograr incorporarse de bachiller y también acceder a una carrera universitaria. Es el evento más importante del año para estos alumnos, por eso es que María se pone ansiosa frente a la computadora ya que aún no logra el primer paso que es inscribirse.
Como ella, cientos de estudiantes no puede ingresar a dicha página que  es www.serbachiller.ec. 
Hugo Sánchez, vicerrector de la unidad educativa Rosa Cedeño de Granizo, señaló que los 38 alumnos de tercero de bachillerato no han tenido suerte, incluso han utilizado el laboratorio de computación del colegio, que tiene una conexión más potente a internet, pero el resultado es negativo y hasta ayer ni un solo estudiante había logrado llenar la encuesta.
Alumnos de otros planteles han reportado algo similar y el temor que tienen es quedarse sin cumplir ese requisito, mencionó el vicerrector.
 
Sistema. Rafaela Macías, directora distrital de Educación, señaló que efectivamente les han reportado ese problema y explicó que el aplicativo digital está diseñado para permitir el ingreso de 12 mil visitas a la página, y cree que en el primer día la gran mayoría intentó ingresar y eso la colapsó. En la Costa son 179.553 estudiantes, a los que suman más de 13 mil que están rezagados.
Ella considera que en los próximos días se irá normalizando la inscripción y recordó que el plazo para hacerlo es hasta el 9 de diciembre. También aseguró que la clave de ingreso personal de los alumnos no se pierde ni caduca y se mantiene vigente hasta el 9 de diciembre.
La funcionaria recordó que desde el 13 hasta el 16 de diciembre les informarán la sede donde les tomarán la prueba.
Luego, el 19 de enero, el Ineval les tomará las pruebas. También recordó que ya no es necesario que los alumnos obtengan un puntaje mínimo para graduarse. Antes era de 600 puntos sobre mil, aunque sí es importante lograr un buen puntaje para ser solicitado por las mejores universidades del país, agregó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias